Compartir
Publicidad

J. Lindeberg y su variedad de estampados para la Primavera-Verano 2012

J. Lindeberg y su variedad de estampados para la Primavera-Verano 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque cada diseñador tenga su propuesta a la hora de crear una colección siempre vamos a ver unas tendencias que se repiten una y otra vez a lo largo de una temporada. Por ejemplo, en esta última semana de la moda de Milán veíamos cómo tejidos como el terciopelo aparecían una y otra vez en todas las colecciones o prendas como las capas eran comunes en casi todos los diseñadores.

A través de los desfiles y diseñadores las grandes marcas también se ven inspiradas por la pasarela y elaboran una serie de básicos imprescindibles que los hombres deberíamos llevar. Pero claro, también están los que aseguran estar fuera de todo este mercado de las tendencias sin saber que cualquier cosa ha sido elaborada por una razón concreta ya sea por colores, cortes, estampados...

J. Lindeber es una marca suiza que vende en más de veinte países y viste tanto al hombre como a la mujer. Sus colecciones tienen ese estilo bohemio y elegante que visten a un hombre maduro que aunque busque patrones clásicos, se deja vestir por los cambios más modernos de la moda masculina. Veamos su primavera-verano 2012.

En busca del mediterráneo

j-lindeberg1.jpg

El mediterráneo está de moda. Muchos son los diseñadores que se inspiran en nuestra cultura buscando los colores más claros. No es difícil pensar en qué vamos a llevar en la primavera o el verano y no hacerlo teniendo como referencia el buen clima y ambiente de los países que bañan este mar. Lo que me ha llamado mucho la atención y quiero para mi han sido los pañuelos con el calado que veíamos en colecciones como las de Dolce&Gabanna de la pasada temporada.

Camisas

j-lindeberg2.jpg

Para las camisas, la tendencia que predomina esta temporada es el estampado de cuadritos. Menos mal que mi armario está cargado de este tipo de camisas pero si no es tu caso, no sé a qué esperas. Para una acertada elección fíjate en otros datos importante. Se llevan los tonos pasteles así que si combinas ambas cosas ¡Tu look será de 10!

De los cuadros... ¡A las rayas!

j-lindeberg4.jpg

Pero si no eres de cuadros siempre te quedará el estampado de rayas que en esta temporada viene con formas desiguales y casi siempre en posición horizontal. Aquí vemos más color, como introduciría Prada la pasada temporada. La forma de combinar estos jerseys tan recargados será con prendas más básicas. Los vaqueros pueden ser una buena opción.

¡Y más estampados! Esta vez para las chaquetas

j-lindeberg3.jpg

Esta es la parte que menos me gusta. No soy de chaquetas estampadas porque creo que no van con mi forma de vestir. Creo que las americanas o blazers son para poner un toque de formalidad y sobriedad a un look y en este caso estaríamos centrando todo el impacto visual en el estampado.

Chaquetas armadas

j-lindeberg5.jpg

Para las chaquetas lo que "viene pisando fuerte" son las estructuras muy cargadas en forma de bolsillos o patrones rígidos. Me gusta también cómo se combinan estas prendas con pañuelos estampados con lunares, que diríamos por el sur. De nuevo una inspiración mediterránea y cálida de manos de una firma sueca. Una combinación perfecta.

¿Qué os parece?

En Trendencias Hombre | Club Monaco para la primavera-verano 2012: una propuesta casual y relajada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos