Sigue a Trendencias Hombre

Massimo Dutti Diciembre Lookbook

¿Cómo están caballeros? Nosotros aquí andamos one more time con una de las citas mensuales obligadas del smart casual masculino. Se trata de Massimo Dutti, uno de los pilares de Inditex que más movimiento ha tenido en los últimos meses (inauguración de flagship store en NY incluida).

Lo cierto es que en su último lookbook, no acabamos de encontrarnos muy contentos con el resultado final: demasiado marrón en unos conjuntos que destacaban por aburridos y monótonos. Massimo Dutti nunca destacó por sus arriesgadas propuestas aunque de vez en cuando viene bien innovar un poco…

A pesar de la imagen que abre esta entrada, su nuevo lookbook de diciembre nos muestra unos looks más informales (sin olvidarnos que hablamos de Massimo Dutti) que nos alejan de la oficina y nos invitan a relajarnos por las calles de la urbe. Tengo que decir que el resultado me ha gustado, ¡por eso te invito a conocerlo!

Abrigo reversible Massimo dutti Diciembre

Comenzamos con un look casual y sencillo que nos demuestra que no hay que calentarse mucho el coco para vestir bien: una abrigo `tres cuartos´ y unos vaqueros que combinan con un jersey gris sobre una camiseta básica blanca. Mocasines de piel marrón y cinturón cruzado en color marrón y azul.

Mención aparte merece la estupenda bolsa de viaje de lona que constrasta a la perfección con el look. Respecto a los mocasines sin calcetines, los va a llevar así en invierno quien yo sé…

Abrigo reversible Massimo Dutti

Pero lo que más me ha gustado del look y que huele a superventas, es el abrigo reversible que se muestra. Si volteamos el abrigo inicial, obtenemos otro del mismo color pero acolchado y con bolsillos. Lo suyo es quedar con alguien y darle la vuelta al abrigo de vez en cuando para dislocar un poco al personal…

Massimo Dutti Lookbook diciembre 2012

Massimo Dutti Diciembre Jersey y maleta

El azul y el marrón son dos colores que saben convivir muy bien con el frío. De nuevo, volvemos al pantalón vaquero en una composición donde destacan dos cazadoras marrones de piel y unos jerséis del mismo color a contraste.

En calzado y complementos tenemos más piel en forma de correa de reloj, botines y detalles en la bolsa de viaje. El azul que vimos en los jeans, también lo encontramos en la camisa y corbata de tricot. Tomamos nota de lo fácil que es combinar marrón y azul con éxito.

Massimo Dutti Lookbook Diciembre 2012

Lookbook Massimo Dutti Diciembre 2012 Abrigo

Vale, he dicho que era más casual de lo normal, pero como mínimo un conjunto de traje debe aparecer en Massimo Dutti. El que se nos propone es un tres piezas con americana/pantalón de micropana y chaleco de lana para no perder temperatura. Si el mercurio sigue bajando, con un abrigo plumas acabarás por protegerte del frío.

Massimo Dutti Lookbook diciembre 2012

Si antes hablamos del buen equipo que forman el marrón y el azul. Vamos a añadir el verde para formar un trío ganador. Es importante que los tonos sean apagados para el éxito: marrón para cinturón, reloj y botines; verde para el pantalón chino y azul para todo lo superior (abrigo, camisa y jersey).

Massimo Dutti casual lookbook diciembre

Finalizamos con dos looks casual muy sencillos que vuelven a poner de manifiesto que vestir bien no es difícil. La chaqueta que vemos en la parte izquierda también es reversible y en esta ocasión, el acolchado es sustituido por un forro de nailon. Un interesante recurso para los días de lluvia.

Jersey cuello pico pantalon chino Massimo Dutti

Al igual que todo hombre tiene unos vaqueros, también es necesario tener unos chinos en color marrón. Igual de indispensable es poseer jerséis de cuello pico o caja en azul y gris. Prendas eternas que no pasan de moda.

Massimo Dutti se relaja ligeramente y muestra un lookbook repleto de clásicos atemporales con los que lucir unos conjuntos casual no exentos de elegancia. La incursión de abrigos y cazadoras reversibles, es una propuesta acertada que a más de un caballero le ahorrará algún quebradero de cabeza al comprar una prenda de abrigo.

La firma de Inditex, que anteriormente parecía estresada por el ritmo frenético de sus negocios en la Gran Manzana, se relaja para despedir su gran año. Enhorabuena por el trabajo realizado durante 2012.

Sitio Web | Massimo Dutti
En Trendencias Hombre | Elige al Hombre Trendencias de este 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios