Compartir
Publicidad

Inspiración África en la Primavera 2011 (II): Zoco style y el outfit beduino

Inspiración África en la Primavera 2011 (II): Zoco style y el outfit beduino
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Looks muy apropiados para irse de shopping y perderse por cualquiera de los maravillosos zocos, esos tradicionales mercadillos al aire libre de los países árabes, donde además de poder comprar alimentos, ropa y objetos decorativos, son el centro neurálgico de la vida social.

Ataviados con blusón o túnica y con unos zapatos planos muy parecidos a las tradicionales babuchas, Gianfranco Ferré y Christopher Lemaire rinden homenaje a la indumentaria típica marroquí, el primero con un conjunto de pantalón ajustado en negro con camisa blanca y el segundo con un total look withe, en el que la larga camisola de algodón es la prenda clave.


Zoco Style


ZOCO ESTILO

Los diseñadores americanaos David Neville y Marcus Wainwright para su firma Rag & Bone también apuestan por los largos blusones con motivos en azul tinta muy parecidos al característico azulejo de mosaico árabe. Las camisas xl estampadas se combinan con pantalones anchos de lino en colores claros muy neutrales como el gris y se llevan con botines de ante.

En Yves Saint Laurent se decantan por la fusión de cultura. El típico look de turista occidental, es decir con pantalones cortos más sandalias, que la casa sofistica con camisa, jersey y trench, se mezlca con elementos tradicionales como el típico tocado también llamado fez que utilizan los hombres de varias culturas en muchas regiones del norte de África.

zoco babucha...

Gran parte de las salidas de Jean Paul Gaultier, y aunque la imagen general del desfile es de lo más eclectico, muchos de los outfits son un tributo al atuendo de los países de áfrica del norte. Camisas, camisolas y blusones de lino y gasa en algunos casos semitransparentes, pantalones anchos o túnicas con grabados y cenefas.

ZOCO GAULTIER

La piel es uno de los materiales de mayor protagonismo, no hay que olvidar que en estas regiones los artesanos las trabajan de manera tradicional y son expertos en su tratamiento y curtido. La piel se presenta no sólo en cinturones, zapatos y bolsos sino que además se usa en prendas exteriores como la chaqueta de ante a juego con el sombrero circular o tocado tan propio del floklore del norte de África.

Outfit Beduino


AFRICA

Beduinos, es el nombre que reciben los pobladores nómadas del desierto cuyo origen proviene de la península arábiga pero que pronto se extendieron por el norte de áfrica a lo largo y ancho de desiertos como el Sahara. Se visten con túnicas que cubren el cuerpo entero, salvo la cara, manos y pies. El vestido de los hombres se llama thawb y es de algodón blanco. A veces llevan encima mantos de seda o chaquetas de algodón que se llaman kibrs, sujetos con cinturones de cuero. En Damir Doma vemos una interpretación del tradicional atuendo.

Junn J. propone un look a medio camino entre un beduino moderno y un explorador, que viste amplias túnicas con el corte de camisas multiaventura y viseras que protegen la cabeza y el cuello. Songzio también toma como referente la indumentaria del nómada con pantalones harem que se sujetan con fajines, grandes casacas y capuchas que cubren la cabeza.

AFRICA

Si tienes pensado en irte de viaje a cualquiera de estos lugares no dudes en mimetizarte con la cultura del país, además de adaptarte a sus costumbres puede ser un buen comienzo vestirte con elementos propios de la indumentaria local. Para llevar el look por la ciudad déjate seducir por las prendas de inspiración africana y conbinalas con tus básicos de fondo de armario. Un blusón con tus vaqueros preferidos más una blazer y un buen zapato puede ser un estilismo ideal para tomarte un cocktail en tu terraza favorita.

Foto | Jilmaral, Scallop Holden, Blas09
En Mensencia | Inspiración África en la Primavera 2011 I: el look explorador y la tendencia safari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos