Compartir
Publicidad

H&M y sus looks para el invierno 2011/2012: a mí nunca terminan de cansarme

H&M y sus looks para el invierno 2011/2012: a mí nunca terminan de cansarme
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Pues eso, que creo que llegados a este punto en el que sé qué le puedo exigir a H&M y que no le puedo exigir, creo que la firma da más de sí de lo que hacen otras muchas en su misma situación. Eso y que agradezco no encontrarme copias baratas de grandes diseñadores como Pierre Hardy en el calzado o Balmain en las cazadoras (y no quiero señalar a nadie…) y valoro la iniciativa privada y los diseños propios aunque repetitivos en ocasiones. H&M es de las poca que se ajustan a lo que he dicho anteriormente si bien la calidad de sus prendas sigue siendo su talón de Aquiles.

Por eso, para este sencillo lookbook de conjuntos que ha presentado para el Invierno 2011/2012, el hecho de que el modelo Jeremy Dufour sea capaz de mostrar tantos registros estilísticos con prendas tan sencillas y asequibles es algo que, por mucho que a algunos les pese, a mi siempre me cautiva.

H&M

Looks preppys con detalles como los tirantes y los pantalones de tweed en tonos azules y verdes oscuros que se conjuntan con la pajarita y todo ello contrastado con una camisa en tonos grises azulados, es sencillo, es práctico, viste y desprende personalidad por todos lados.

H&M

El punto es el punto y poco queda por innovar en invierno que no hayamos visto ya. El jacquard, las prendas oversized... todo está pasado por agua y además con unas cuantas temporadas a sus espaldas pero aun así sigue sirviendo de inspiración para crear nuevos outfits: damos paso a materiales nuevos con notas ácidas como los chalecos plumíferos en tonos amarillo limón sobre el punto más clásico y cálido.

H&M

Lo oversized, como hemos dicho, es otro de los recurrentes de la firma pero que nunca falla. Suelen ser looks muy sencillos, en los que se prefiere el punto por su simplicidad y para centrar toda la atención en el contraste de cortes, texturas y formas. Chalecos y gabardinas en punto extragrande que contrastan con los pitillo y se rematan con botas de estilo militar y punta fina.

H&M

Total black look satinados y roto por camisas de cuadro de vichy en tonos rojos para no desarmonizar el conjunto. De nuevo los tirantes y la pajarita son señas de identidad y a la vez que informalizan el conjunto, le dan un aire más juvenil y retro.

H&M

Los 60 y 70 también tienen su hueco en el lookbook. Maxi gabardinas en tonos camel con cortes rectos y holgados, solapas generosas y todo ello abrigando un dos piezas en gris ceniza de punto fino que combina con camisa blanca estilo oxford y corbata en tonos negros. Un look muy gangster que, sin embargo, nos transporta a lo mejor de la década de los dandies americanos.

H&M

Lo cortes relajados se apoyan en mezclas de algodón, lana y sintéticos para conseguir efectos de relax en las prendas. Por lo general el invierno viene cargado de tonos apagados aunque luminosos y pocas inyecciones de color.

H&M

Por último, trajes de raya diplomática en negros y azules oscuros que lejos de mostrarse como algo novedoso, prefieren mantener la compostura y apostar por lo clásico que ya se sabe que en el mundo de la sastrería muchos han entrado con ideas novedosas y rompedoras y pocos han salido vivos de ello.

En Mensencia | Segundo look book H&M Otoño-Invierno 2011/2012, una apuesta básica y funcional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos