Compartir
Publicidad

H&M se apunta un tanto con su colección 'noche' para la temporada Primavera-Verano 2011

H&M se apunta un tanto con su colección 'noche' para la temporada Primavera-Verano 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de H&M este año es algo espectacular. Dijo que iba a intentar ofrecer un producto diferente y más diversificado (entre otras cosas para poder hacer frente al mosntruo Inditex) y de momento no va por mal camino. Una de sus estrategias comerciales más agresivas es la continua oferta de colecciones cápsula incluidas en su temporada Primavera-Verano 2011 (Conscious Collection, Spring Awakening , H&M Fashion Against AIDS) y fruto de ello es la colección 'Noche' que acaba de marcarse y que al menos promete aires frescos y líneas creativas originales para lo que se supone que es un mini-lookbook sobre ideas para vestir de fiesta.

Con tan solo cuatro colores (blanco, negro, gris y azul), ha sacado un conjunto de prendas en que el color no es lo más importante pues los degradados, los cortes y los contrastes de tejidos son algunos de los puntos fuertes por los que la colección tiene un carácter más especial y distintivo. Mejor echémosle un ojo.

H&M

El primero de los puntos fuertes son los conjuntos minimalistas: ausencia de estampados, conjuntos bicromáticos y tonalidades enfrentadas para sacar mayor rendimiento al conjunto.

H&M

Por un lado el color azul oscuro para lograr el toque elegante, sofisticado y de noche, y por el otro el blanco que no solo le da un toque más estival al conjunto sino que bajo las directrices del estilo navy, clarea el conjunto y consigue sacarle toda la fuerza a los tonos oscuros. Un contraste mutuo pero todo desde un punto de vista minimalista.

H&M

Aun así, los total black looks, ideales para la noche, se reinventan en materiales mucho más frescos como el lino o el micro-algodón, proporcionando una alternativa muy fresca a la par que elegante para las noches de fiesta, ocio y divertimento.

H&M

Contraste en base a tres tonalidades de negro diferentes contrastadas con el pañuelo en gris ceniza de la solapa. Todas las prendas, desde el blazer hasta los pantalones de tiro recto en espiga, pasando por la camisa, tienden a ser de tallaje justo (slim fit) para proporcionar una silueta mucho más definida de lo que haría el color negro por si solo.

H&M

Para aquellos que prefieran ceder todo el protagonismo a la camisa, H&M pone a nuestra disposición diseños como este en los que juega con los colores, el contraste de tejidos y la mezcla de tonalidades en una sola prenda utilizando una disposición en U nada corriente.

H&M

La camisa de por si sola consigue robar protagonismo al conjunto así que nos proponen que la incluyamos en un outfit formado por pantalones en tonos cremas, térreos o beiges que sirvan de contraste al blanco nuclear de la camisa, y unas sneakers (mocasines o náuticos en su defecto) en tonos blancos acordes con el de la camisa.

H&M

Por último, la prenda fundamental de la noche: el blazer. Cortes sencillos, ajustados, con solapa simple y falsos bolsillos de plastrán. Los colores elegidos para la noche en este caso son el gris marfil y el ceniza, pues van servir para poder incluirlos en un looks en el que la camisa blanca tradicional se sustituye por una oxford en color negro y cambiar un poco.

H&M

Pantalones blancos a juego con los zapatos y conseguimos un tri-color en degradado muy elegante, sencillo, asequible y sobre todo que viste sin dejar de ser algo muy formal. Sin duda una serie de propuestas que serán acogidas con bastante gratitud no solo por ser vistosas sino económicas.

En Mensencia | Andrés Velencoso para H&M Primavera-Verano 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos