Compartir
Publicidad

H&M se adelanta con su primer catálogo de Primavera-Verano 2012

H&M se adelanta con su primer catálogo de Primavera-Verano 2012
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la cadena sueca es una adelantada, eso ya lo sabemos, que H&M como buen retailer siempre sabe estar muy al quite de las nuevas tendencias. Y también como son muy previsores se adelantan a la temporada Primavera-Verano 2012 con su primer lookbook de temporada.

Y es que si lo pensamos no queda tanto, entre las navidades que están a la vuelta de la esquina, y las rebajas que siempre coinciden con las primeras entregas estivales, dentro de nada volvemos a estar en manga corta, y eso que no ha empezado el invierno. Bueno igual estoy exagerando aunque nunca está de más pensar en estilismos estivales y por lo menos darnos un respiro entre tanto punto grueso y abrigos.

Sastrería de tonos naturales


H&M Primavera 2012

Pues sí la casa sueca sigue apostando por una sastrería que cada vez está más pulida y conseguida, trajes que por lo general sientan bien y con precios para todos los bolsillos. Para el próximo verano vuelven a apostar por el corte comodín, es decir el traje de silueta recta con pantalones de pernera estrecha que no skinny, que nos favorece a casi todos.

H&M Primavera 2012

Para la primavera muchas americanas las más casual vendrán sin forro interior, más fresquitas, y en cuanto a colores se apuesta por una paleta de colores térreos pero muy suaves, blanco roto, beis, tostados, tonos piedra. También incluyen un gris muy ligero perlado y algún que otro tono pastel como el rosa. En cuanto a estampados destaca un modelo con sutil acabado mil-rayas.

Continúan las inyecciones de color


H&M campaña fiesta 2011

Siguiendo la estela de la pasada temporada, continúan las inyecciones de tonos luminosos como el amarillo o el rojo a looks de base más plana. Evoluciona la tendencia de los bloques de color, pero será mucho más moderada, el próximo año los contrastes son más sutiles, se agradece. Aunque no por ello dejaremos de encontrarnos outfits atrevidos que mezclan el marino con el naranja en un mismo conjunto.

H&M Primavera 2012

Además incluyen la americana con mangas printeadas (que ya la habíamos visto en algunos desfiles), como ésta en azulón con rayas, y una vez más rescatan el parka náutico en tonos tan intensos como el alegre rojo.

Imprescindible el estilo navy


H&M Primavera 2012

Y llegado el buen tiempo un estilo que no falla es el clásico marinero. El look navy siempre sabe reinventarse, y de nuevo lo vuelve a hacer. ¿Cómo? pues con petos de lona color azul mecánico con blazer a juego o con conjuntos de sastrería de pantalón de pernera muy ancha combinado con chaqueta double breasted (la cruzada doble) a juego.

H&M Primavera 2012

Inevitablemente la camiseta de rayas tanto de manga larga a lo Jean Paul Gaultier – este si que es el clásico que no falla cada primavera – como la de manga corta, siempre combinadas con chinos será una prenda que seguro llevaremos todos.

El punto estival


H&M Primavera 2012

El punto de verano tampoco faltará con pullovers de cuellos barco y ligeramente desbocados en punto de rejilla y semitransparentes, muchos de ellos presentado en tejidos orgánicos. Los jerséis también se llevan con traje a poder ser con pantalón bermuda. Y el punto trenzado, aunque de menor gramaje y peso, con escotes de profundo pico también estará presente el próximo año.

El cuero primaveral


H&M Primavera 2012

Como novedad introducen prendas de piel – o materiales sintéticos que la imitan, últimamente se dan mucho este tipo de pieles sintéticas en las cadenas low cost – como estos shorts en tono tabaco y algún top de algodón al que se añade apliques de piel o similares. Además destaca el uso de este estampado de inspiración tribal en tonos morados y en forma de cuadricula que se presenta en pantalones de tejidos livianos o camisetas.

Accesorios y zapatos


H&M Primavera 2012

En cuanto a accesorios la cosa está bastante tranquila, los looks en general transmiten una sensación limpia y muy depurada, así que el uso de complementos es muy esporádico. Algún que otro mini fular atado al cuello, los tote bags xl de loneta y discretos cinturones de piel.

En zapatos necesarios los náuticos en colores chillones como el limón o las sandalias de tiras. Y además los zapatos tipo Brogue con suela de plataforma en corcho y charol que recuerdan muy mucho a los de Prada de la pasada temporada. Éstos que seguro son uno de los musts, habrá que ver si luego están en tienda o han sido ideados sólo para el catálogo, que muchas veces pasa con el calzado.

Sé que es difícil pensar en estilismos tan frescos como los de hoy, pero a vosotros ¿qué os ha parecido este catálogo?

Sitio Oficial | H&M
En Trendencias Hombre | H&M se viste de fiesta en la Campaña de Navidad 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos