Síguenos

spf

Ya hace unos días tuvimos un primer aviso. Springfield había sacado una pequeña línea de camisetas que tenía bastantes cosas en común con la de estilo vintage que Pull & Bear había puesto a la venta. Sin embargo, hoy he podido averiguar que lo que en un principio parecía inspiración, es más bien una copia. No tenéis más que fijaros en la camiseta de arriba, prácticamente idéntica a la que ya sacó Pull & Bear y que se me pasó por alto cuando os hablé la primera vez del tema.

Pero este no es el único ejemplo de la dudosa inspiración que últimamente utiliza Springfield en sus camisetas. Atentos.

Estamos acostumbrados (bueno, las chicas más que los chicos) a que las cadenas low-cost copien con disimulo las prendas más señaladas de las colecciones de grandes diseñadores. Lo que hasta hoy pocas veces habíamos visto es que una firma de bajo coste copie con tanto desaire a otra.

Por ejemplo, Pull & Bear lanzó el año pasado una línea de camisetas de estilo souvenir con monumentos famosos de diferentes ciudades, algunas de ellas con el nombre de la ciudad equivocada. Springfield ha debido ver un buen filón y también se ha apuntado a esta idea del souvenir, con esta camiseta de la torre Eiffel de París y su mítico barrio de Le Marais.

spf

En favor de Springfield tengo que decir que, en algunos casos, no se trata de copias con demasiado descaro. Si Pull & Bear lanzara una camiseta con un estampado original y Springfield lo copiara (lo que ha hecho en realidad con la camiseta de la cámara fotográfica), me parecería más grave. Sin embargo, lo que Springfield suele hacer es coger ideas, algunas de ellas más que trilladas, y lanzarlas después o al mismo tiempo.

Un ejemplo de esto es la camiseta de los Red Hot Chili Peppers de Bershka, que Springfield ha copiado tal cual. Está claro que es un símbolo y que Bershka no tiene los derechos sobre este diseño, pero viendo los antecedentes, me ha parecido bien añadirlo al post.

spf

Ahora llega el turno de tu opinión: ¿Te parece correcto que Springfield se inspire en los diseños de otras marcas para su propio beneficio? ¿Crees que es exagerado calificar de copias los ejemplos que hemos tratado? ¿Consideras que Springfield no debería llevar a cabo estas prácticas o, por el contrario, crees que es una buena forma de vender?

En mi opinión, tres coincidencias son demasiadas como para considerarlo una inocente inspiración. Puede que haya sido casualidad, pero en cualquier caso, me parece que Springfield debería tomar otro rumbo si no quiere seguir por el camino del desinterés al que nos tiene acostumbrados.

Sitios oficiales | Springfield, Pull & Bear, Bershka
En Trendencias Hombre | Springfield planta cara a Pull & Bear con sus camisetas vintage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios