Hemos caído rendidos ante el lookbook de Balmain para el Otoño-Invierno 2013/2014

Síguenos

balmain

Así es como estoy ahora mismo: rendido ante los pies de este lookbook de Balmain para el Otoño-Invierno 2013/2014. Después de levantarme del suelo y lanzar un largo suspiro al viento, me propongo a analizar sin ningún tipo de objetividad estas fotografías que no saben sacar de mí ni una sola pega.

La colección es maravillosa (no es un halago vacío) y satisface tanto a los amantes de la esencia Balmain como a los que quieren novedades cada temporada. Los pitillos se vuelven más relajados, la influencia oriental se hace patente y homenajea a una prenda invernal que surge con fuerza del olvido: el abrigo acolchado. Si quieres ver el que puede ser el mejor lookbook de lo que llevamos de año, adelante.

No sé si a vosotros os pasa como a mí, pero estoy entusiasmado con el lookbook a pesar de ser consciente de lo desorbitado de los precios de las prendas de la marca. Pero seamos positivos, porque las tendencias se ofrecen gratuitamente, y siempre es un lujo recibir lecciones de estilo de Balmain. Atentos todos, que vamos a coger las ideas que necesitamos para el próximo invierno (y para lo que queda de este).

Abrigos acolchados

Gran parte de la colección que se muestra en el lookbook gira en torno a esta prenda. Personalmente, este tipo de abrigo siempre me ha parecido algo soso, pero reconozco que se ha convertido en mi incondicional amigo desde el invierno pasado. Ahora con Balmain, no tengo ninguna duda de que he elegido el camino correcto.

balmain

Tanto el abrigo que corona el post como el jersey acolchado que acabas de ver me parecen ideales para el invierno. ¿Te convence a ti la idea tal y como lo propone Balmain?

Influencia oriental

Oriente es el futuro gran motor del mundo y, como tal, más vale que nos vayamos acostumbrando a su inminente liderazgo. Antes de aprender chino o japonés, podemos empezar a familiarizarnos con nuestros amigos orientales con estas prendas cruzadas con cinturón que tanto recuerdan a sus tradicionales kimonos. Quién sabe si dentro de un tiempo los blazers y chaquetas serán sustituidas por estas prendas que Balmain propone.

balmain
balmain

En esta última foto, se atreven a combinar la, llamémosla así, chaqueta-kimono con un abrigo acolchado. ¿Qué te parece el resultado?

Puro Balmain

La esencia de Balmain no ha faltado en este lookbook que analizamos, tanto en forma de pitillos como en chupas y abrigos de piel largos al más puro estilo rockero. El aire de estrella decadente que tan bien maneja la firma se mantiene con nuevos matices para el próximo invierno.

balmain
balmain
balmain

Formas anchas

A pesar de que Balmain nos tenga acostumbrados a pitillos entubados, la próxima temporada no descarta que nos decantemos por pantalones de corte más ancho.

balmain

Después de ver este lookbook que tanto me ha encantado, sólo me queda dirigirme a una única persona en el mundo. Amancio, si quieres subir al segundo puesto de los más ricos del mundo, sólo tienes que clonar mucho este lookbook para la ropa masculina de Zara. ¿Alguien más quiere hacer trato con Amancio?

Sitio oficial | Balmain
En Trendencias Hombre | Pierre Balmain, Otoño-Invierno 2013: aunque pasen los años, sigue enamorando como el primer día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios