Compartir
Publicidad

Hackett London, lookbook de Primavera-Verano 2012: lo elegante a veces empalaga

Hackett London, lookbook de Primavera-Verano 2012: lo elegante a veces empalaga
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Yo no es que sea muy partidario ni fan acérrimo de Hackett London. De hecho que tan solo tengo un polo de mis épocas más preppys y oscuras. Pero lo que no podemos negar es que su estilo británico exagerado y la elegancia que destila en lo que respecta a moda masculina, vuelve locos a una gran parte del público masculino. Con Hackett no hay punto medio, desde luego.

Algo parecido ha ocurrido con la nueva temporada Primavera-Verano 2012 que nos acaba de presentar. Muchos estilos diferentes, registros variados que abarcan desde el safari hasta el preppy… pero todos ellos con la impronta Hackett que los engalana hasta límites que pueden empachar.

Hackett

Empezando con el estilo preppy: trajes de dos piezas de corte marcado y ajustado a la figura que apuestan por el tweed, la raya diplomática o el cuadro de gales para darle algo de alegría al conjunto. Las gafas de pasta, las corbatas y pajaritas harán el resto.

Hackett

Podemos exagerarlo de la manera que queramos. O bien un estilo años 50 al más puro estilo Mery Poppins, con blazer en rayas azules y rojas sobre cárdigan color crema y pajarita…

Hackett

… o una versión más moderna que intenta inyectar colores pasteles en las chaquetas, las camisas y los complementos para romper un poco la sobriedad del conjunto.

Hackett

El resultado es una serie de outlooks en los que es difícil no imaginarse las reacciones que despertarían en un día a día nuestro por la calle. Demasiado ostentosidad, demasiado estilo british y para mi gusto… demasiado poco original si lo comparamos con otras colecciones.

Hackett

Por supuesto algunas prendas sueltas como sus blazers o sus cardigans pueden ser estupendas inversiones. Un estilo college que se precie tiene que disponer como fondo de armario de uno bueno…

Hackett

… y Hackett tiene a su disposición una amplia variedad de ellos, variando desde el punto hasta los colores, por lo que podremos coger alguna que otra idea.

Hackett

Incluso estilos tan variopintos como el safari, con sus saharianas, sus bermudas cargo y sus complementos en tonos térreos…

Hackett

… o el estilo motorista en las chupas de cuero y los pantalones ajustados, todos ellos están elaborados en la manera propia y buen saber hacer de la firma Hackett. Un toque excesivamente elegante y nada relajado que, sin embargo, puede gustar y mucho.

Hackett

A mí personalmente no es una colección que me transmita mucho. Como ya he comentado, la veo demasiado exagerada, muy ostentosa, poco original y falta de creatividad en los diseños pero que, vista pieza a pieza, bien pueden rescatarse unas cuantas prendas para nuestro armario.

En Trendencias Hombre | Hackett London y su avance de colección Otoño-Invierno 2011/2012, una inspiración para el gentleman del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos