Compartir
Publicidad

H&M anuncia lo que todos esperábamos: contará con Maison Martin Margiela en su próxima colaboración

H&M anuncia lo que todos esperábamos: contará con Maison Martin Margiela en su próxima colaboración
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En el mundo de la moda, cuando el río suena es porque agua lleva. Y después de llevar escuchando durante semanas el posible rumor de que Maison Martin Margiela iba a ser el siguiente candidato de H&M para su colaboración anual, parece ser que no estábamos tan equivocados: efectivamente, Maison Martin Margiela diseñará una colección exclusiva para H&M.

La colección contará con prendas y accesorios para mujer y hombre y se venderá el 15 de noviembre de 2012 en unas 230 tiendas de H&M de todo el mundo.

Las opiniones por parte de los directivos y los creativos no se han hecho mucho de rogar. Según Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M:

Maison Martin Margiela es una de las casas de moda francesas más importantes e influyentes de las últimas tres décadas. Estoy entusiasmada con esta radical colaboración que permitirá a los amantes de la moda del mundo entero lucir prendas únicas de Maison Martin Margiela. Esta colaboración será memorable.

Y según declaraciones de la firma Maison Martin Margiela en la nota de prensa:

Nos satisface presentar piezas de Maison Martin Margiela junto a H&M en una versión reinterpretada de nuestra visión. La democracia de nuestra moda es una característica intrínseca de nuestra creatividad y la colaboración con H&M nos permite llegar más lejos con este instinto. Esta colección une los universos opuestos de estas dos casas de moda de un modo que sorprenderá a todos.

H&M Maison Martin margiela

Junto con estas declaraciones, se adjuntaba un comunicado de prenda escueto, con una tipografía limpia y clara a maquina en la que no solo se dejaba claro el espíritu de la colección así como su espíritu, sino que también viene reflejada la filosofía, los valores y el concepto de moda que pretenden transmitir en esta nueva colección y que pretende suplir el vacio que Versace dejó en su momento con una colección que, a primera vista, parece ser la antítesis de Donatella.


El concepto de la firma podría ser totalmente revolucionario, ofreciendo una imagen completamente diferente a lo que vendríamos viendo hasta el día de hoy dentro de las colaboraciones de H&M. De hecho, a nosotros mismos nos ha parecido extraño que, siguiendo como sigue la firma un estricto espíritu de exclusividad e individualismo, se ofrezca a colaborar en estrategias como estas.

La marca comprada por Diesel en 2002, considerada una de las más exclusivas dentro del panorama francés, ha considerado oportuno desplegar una maniobra de democratización de sus prendas y su filosofía para hacerla más asequible al público en unos momentos en los que el mercado de lujo se encuentra en una situación un tanto precaria. El objetivo (porque no nos engañemos, detrás de todo esto siempre hay un objetivo) no queda aun definido pero está claro que las consecuencia no se harán de esperar.

maison

Esperemos que el gigante sueco sepa ofrecer una colección a la altura de las circunstancias, con prendas que, sin tener en cuenta la calidad prevista de antemano, no se conviertan en meros fondos de armario que lucen bien en las portadas de las revistas de medio mundo pero que a la hora de la verdad y con ellas frente al espejo, no nos hagan arrepentirnos de haber invertido nuestro dinero en algo que posiblemente solo nos pongamos una vez en la vida.

En Trendencias | H&M y Maison Martin Margiela: la colección estará en las tiendas el 15 de noviembre
En Trendencias Hombre | El gigante sueco sorprende con una nueva colaboración. Marni para H&M esta Primavera 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos