Sigue a

mango primavera 2013

Relajada en cuanto a cortes se refiere. Y natural en cuanto a la paleta de colores utilizada. Así podríamos describir la idea general del desfile de H.E by Mango con las propuestas para la Primavera-Verano 2013.

Una colección que, a grosso modo, apuesta por la sencillez cono hilo conductor. Y por la comercialidad como la tendencia más destacada. Y es que, en estos tiempos corren, más valen vender que innovar. O por lo menos, esa es la sensación servidor tiene.

mango primavera 2013mango primavera 2013

El caso es que me gusta lo que veo. Vemos que muchas tendencias que muestran, aunque ciertamente manidas, son de las que nunca fallan llegado el buen tiempo, o una vez que entra la estación templada. Hablo de la inspiración natural que inunda las primeras salidas de Mango o de las discretas y sutiles referencias al estilo safari.

Conjuntos de corte sencillo, con líneas rectas, relajadas y muy naturales. Nada de cortes complicados o de patrones que aporten alguna novedad. La casa se decanta por el estilo regular como corte ideal. Una silueta que suelen favorecer a todos los tipos de cuerpo, así siempre aciertan.

mango primavera 2013mango primavera 2013

Las únicas ‘gracias’ o detalles de estilo que vemos en estos looks que, por momentos pueden llegar a aburrir, son algunos pantalones pesqueros, o pequeños guiños de estilo en las costuras de las chaquetas, o las tramas de los jerséis de punto fino que salpican algunos de los outfits más llamativos. Teniendo en cuenta que, precisamente, en este desfile no hemos visto nada especialmente llamativo.

Si hablamos de colores, también tenemos que hablar de la sobriedad. Es decir, que la casa ha corrido pocos, por no decir ningún riesgo. La escala de tonos tierra, tostados y marrones, como protagonista principal. La paleta de tonos azulados con preferencia por el celeste denim y por el marino. Y además, algunos tonos totalmente planos como el blanco o el crema. Nada de acentos luminosos o estallidos en tonos de moda.

mango primavera 2013mango primavera 2013

En tejidos tampoco se la juegan. El lino como rey veraniego jugará un papel principal en la confección de prendas casual como camisas de cuello mao o frescos pantalones. Aunque, por supuesto y como era de esperar, el algodón en diferentes formatos y acabados es el material favorito. También aparecen algunas piezas de ante y, claro está, un buen ramillete de prendas en tejido vaquero.

Sinceramente, sospesas nos hemos llevado pocas o ninguna. Lo cual no quiere decir que no apetezcan las prendas pero, sinceramente, creo que la casa puede y debe aportar mucho más. Supongo que será cosa de la recesión, pero está vez el nivel de creatividad y originalidad ha estado más bien justito.

mango primavera 2013mango primavera 2013

Eso sí, la firma catalana no escatimó en cuanto a top models se refiere para lucir los sencillos y anodinos diseños de esta temporada. Una buena forma de asegurarse la presencia y seguimiento de la presa. Si no hablan de los conjuntos, al menos que hablen de los modelos. El omnipresente River Viiperi. Los que nunca fallan; Jon Kortajarena y Antonio Navas. O Clement Chabernaud, una de las caras más demandadas de los últimos tiempos. Fueron algunos de los chicos que pasearon al ritmo de H.E by Mango.

Sitio Oficial | H.E by Mango
En Trendencias Hombre | Andrés Velencoso sustituye a Gerard Piqué en H.E by Mango: primeras imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios