Compartir
Publicidad

Gucci Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Gucci Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Playboys de la Riviera Italiana en Gucci PV13'

Nadie dijo que sustituir a Tom Ford - quien encumbró a Gucci como la marca sexy por antonomasia - iba a ser tarea fácil, pero sin duda Frida Giannini ha demostrado personalidad, grandes dosis de estilo propio y sobre todo muy buen hacer. A día de de hoy podemos decir que, no es que haya quedado a la altura de las circunstancias, sino que lo suyo ha ido mucho más allá.

La romana ha presentado una colección para la Primeva-Verano 2013 cargada de color y de perfectos sastres. Y es que en palabras de la propia diseñadora, lo próxima temporada estival, el hombre Gucci “redescubre su lado mediterráneo más chic”.

Trajes a todo color

Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13
gucci pv13

La creadora ha demostrado que no tiene miedo al color, es más los tonos más alegres y luminosos - con supremacía absoluta del mandarina tango que repite podium entre los colores favoritos - , además de la paleta más candy (los pasteles), son sus grandes aliados para vestir a un playboy que se da a la 'Dolce Vita'. Aunque no por ello descarta el binomio blanco y negro, la escala de azules Riviera, e incluso tonos más formales como el burdeos.

Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13

Trajes que como regla general se presentan en lana fría (algunos mezclados con algodón y seda), y en una paleta cromática interminable. Amarillo curry, azul lapislázuli, celeste, clorofila, rojo frambuesa, fucsia neón... muy en la línea del sartorial a todo color, una de las tendencias de la actual temporada. Es en esta parte del tailoring donde los trajes de raya diplomática o con microtopos, ambos con botones de madera, dan el punto más sofisticado a una colección que trasmite lujo y buen hacer se mire por donde se mire.

gucci pv2013
gucci pv2013

Impecables conjuntos de vestir de silueta estrecha (y cierto aire sixties-mod), con ajustadas y precisas chaquetas (tanto sencillas, como cruzadas) y pantalones de pernera ajustada con largo acortado (una pauta que se viene repitiendo en varios desfiles) que dejan a la vista los tobillos.

Playboys a la 'Dolce Vita'

Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13

En las salidas más sportswear también reina la elegancia refinada, y los conjuntos que mezclan piezas más formales como pantalones, blazers o los abrigos de verano... se combinan con otras prendas más casual y desenfadadas, como las camisas y blusas de seda estampadas con vistosos motivos flores, o prendas de punto como los polos, los cárdigans cruzados e inclusive algún que otro jersey oversize.

Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci Pv13

La elegancia y sofisticación del eterno total look black

El outfit del dandy mediterráneo viene a modo de total looks en negro, en los que sensuales polos o suéteres de punto de rejilla se llevan con pañuelo al cuello para dar un toque más alegre y vivaracho a estos sobrios conjuntos. En cuanto a las prendas exteriores, no podemos dejar de mencionar las perfectas gabardinas (sin cinturón), las chaquetas de piel de acabado satinado, o las cazadoras de ante, sin duda otro de los platos fuertes de la colección.

Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13
Gucci PV13

El leitmotif costero impera en toda la propuesta siendo los pantalones estampados el máximo exponente de un dandy atrevido, que también exquisito, muy de la jet-set más bohemia. Para la tarde-noche se vuelve más sereno y sofisticado, y como marca la etiqueta, el traje negro o el esmoquin con dinner jacket de solapas de raso, serán sus grandes aliados.

Gucci PV13

No podemos dejar de mencionar que Giannini apuesta por las corbatas de pala regular, en muchos casos combinadas con el pañuelo de bolsillo a juego, su exquisito uso de los mocasines, de piel para el día, de charol para la noche, pero siempre con estribo a modo de hebilla – un clásico, cien por cien Gucci – y, por supuesto, los especulares bolsos de piel de cocodrilo, que completan algunos de los working looks. Aunque precisamente esta colección de Gucci, en general, no es muy propia para oficinistas, sino más bien para hombres con estilo que se dejan en las terrazas de moda.

Sitio Oficial | Gucci En Trendencias Hombre | Versace Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos