Gucci, Otoño-Invierno 2009/2010

Síguenos

Gucci


La colección Otoño-Invierno 2009/2010 de este año de Gucci me ha dejado, la verdad, mal sabor de boca. Me la imaginaba algo más accesible y menos futurística pero, en su afán de innovación creo que se ha ido demasiado a los plateados, los materiales sintéticos y lo llamativo y ha dejado de lado su toque más clásico y elegante.

Las prendas son muy atrevidas y desde luego futurísticas pero es de esas colecciones de las que tienes la impresión que solo quedan bien en las pasarelas y siempre y cuando las lleven los modelos que en ellas desfilan. Mucha variedad, especialmente centrada en las prendas bussines: trajes, chaquetas y corbatas, pero con un toque muy vanguardístico e innovador. Curioseamos un poco para ver que os parece.

Gucci
Como ya os dijimos en la colección de Calvin Klein, los materiales sintéticos este año pegan muy fuerte. Gucci va más allá aun, y no solo usa los acolchados, sino que apuesta por materiales de textura y visión plástica, los colores abrillantados, el charol y el material sintético impermeable. Prendas con mucho brillo pero muy robóticas.

Gucci
La versión más moderada en sus trajes viene de la mano de modelos como este. Cortes rectos, ajustados al cuerpo, en punto o lycra y siempre en colores oscuros. ¿Su propuesta? combinarlo con jerseys y camisas de colores llamativos tales como rojos, amarillos o verdes. Observad el brillo del traje, a esto me refería.

Gucci
En colores más claros tendríamos que pasar a plateados o dorados. Trajes que, aunque conservan el corte clásico en su diseño pretenden innovar en materiales y diseño. El traje no es del todo liso: tiene un punteado en todo el modelo, en color negro y en líneas, con el que pretende romper la monotonía del conjunto. De nuevo camisas de colores llamativos: esta vez el turno es del rosa.

Gucci
Si no queremos chaquetas, lamentándolo mucho no tenemos gabardinas ni trencas. Pasamos directamente a las chaquetas. Y curiosamente, esta chaqueta se encuentra dentro del particular homenaje que Gucci ha querido darle a Michael Jackson. En fieltro, abotonada, con doble cuello y de corte recto y hasta la cintura, intenta imitar o captar la esencia de las chaquetas que nuestro fallecido cantante usaba.

Gucci
Lo único que encontramos de corte más largo son este tipo de chubasquero-gabardina, en materiales sintético-plástico, en color negro llamativo que sinceramente veo muy difícil su entrada en algún armario: difícil de combinar, muy llamativo y poco práctico. Llamadme clásico pero creo que va a tener que pasar mucho tiempo hasta que me ponga algo como eso.

Gucci1
Las propuestas en jersey son algo más curiosas; es decir, les veo algo más de futuro que al resto: principalmente cárdigans. Estos nunca van a ser lisos, sino que el diseñador apuesta por los simétricos y las formas geométricas. O bien tenemos estampados con cuadrados en blancos y negros como el de la foto superior

Gucci
O bien de un mismo color todo él pero los acabados, como la parte inferior de este cárdigan, suelen romper la monotonía del conjunto con diseños geométricos. Abotonados hasta el final y con el cuello abierto, ideales para conjuntar con camisa y corbata. De nuevo, mezcla de colores, texturas y diseños. Esa es la clave.

El cuero también tiene cabida en esta colección: en forma de chaquetas, muy cortas, con las mangas un poco por debajo de los hombros sin llegar a las muñecas y casi a la altura de la cadera sin llegar a ellas. El cuero, cuarteado, intenta imitar la piel de cocodrilo o la de serpiente.

Gucci
Para ir finalizando, los pantalones siguen igual estética que las chaquetas: los tenemos nacarados, brillantes, de cortes rectos, en punto y en materiales sintéticos y de piel. Los colores son bastante variados: negros, burdeos, azules, amarillos, blancos e incluso se llegó a ver algunos transparentes. Son pantalones muy finos pero muy ajustados y no aptos para gente con los cuadriceps muy desarrollados.

Gucci
Por último los complementos, que encontramos prácticamente lo mismo que en otras colecciones: bufandas, fulares, gafas, carteras, cinturones… todos muy futurísticos, en materiales sintéticos, jugando con las formas simétricas y a ser posible con reflejos. Los zapatos son de tipo mocasín o botines, en negros, azules y unos muy curiosos en degradados que van desde el gris hasta el amarillo. Nacarados y brillantes.

Conclusión: le doy un 6. Innova y transgrede pero no ha que olvidar que luego los que llevamos las prendas somos nosotros y yo personalmente no veo nada ni que me guste y menos aun que tenga un hueco en mi armario.

Ver galeria completa » Colección Gucci, otoño-invierno 2009/2010 (10 fotos)

Sitio Oficial y fotos | Gucci
En Mensencia | Lo nuevo de Gucci: High Top Sneaker by Gucci

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios