Givenchy prefall 2013: estética biker y guiños grunge bañados de mucho negro

Síguenos

Givenchy prefall 2013

Inmersos en plena temporada navideña, ya hay quien está echando un ojo a lo nuevo que está por venir. Y no, no hablo de la siguiente temporada de primavera-verano, ni de las colecciones crucero, estoy hablando del próximo otoño-invierno 2013/2014.

En esta ocasión, con una precolección, o como han bautizado desde la casa, con una precuela de lo que veremos en Givenchy la próxima estación fría. Así, en la maison francesa ya ha presentado su lookbook con as propuestas de la colección prefall 2013, un adelanto con mucho negro y con alguna que otra nota de color. Lo repasamos al completo.

El negro como leit motif


Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013

Esta vez Riccardo Tisci – director creativo de la casa desde 2005 – ha querido mantener la característica línea que sigue la firma desde hace unas cuantas temporada. Y, una vez más, con el negro como fondo ideal, ha presentado una colección moderna y muy actual (que no deja de ser repetitiva). Pensada para un hombre joven, muy de tendencia y con un marcado espíritu street, por no decir canalla o gamberro, siempre refiriéndose al estilo, obvio, y no a la personalidad.

Esta vez se inspira en el mundo de la motos, en la estética rocker y biker para reeditar lo que ya son hits de la casa que, por otra parte, sólo espero que el año que vienen cambien el rollo, porque a mí esta moda aunque me gusta ya me está empezando a saturar.

Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013

Estos musts de los que hablo, como os imagináis, son las cazadoras tipo bomber, que esta vez vienen presentadas con atrevidos y muy coloristas estampados, las sudaderas, o las prendas de cuero, desde cazadoras, a pantalones, pasando por el manido look de la firma; bermuda más legging de piel. Un repetitivo outfit que nos han intentado colar una otra vez y que no termina de cuajar en la calle, por mucho que lo intentemos, lo que no quita que visualmente quede bien, tanto en foto como en pasarela.

Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013

En este lookbook, al tratarse de una precuela, se puede percibir un aire mucho más comercial. Es decir, se apuesta por prenda que pueden tener muy buena salida de venta. Obviando los total looks, piezas que, por separado, como los jerseis con originales estampados, las camisetas de algodón – cómo no, con perros como print preferido, esta vez con Dobermans en lugar de Rottweilers – o las camisas de cuadros. Siendo estos dos últimos elementos los que forman uno de los looks clave que proponen, camiseta de manga corta por encima de camisa, haciendo un guiño a la estética grunge noventera.

Sartorial moderno y buenos cortes


Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013

De lo mejor de la colección, las prendas de vestir. Los conjuntos de sartorial, aunque pocos, son todos bastante acertados. Trajes de buen talle, porte y corte pensados para un hombre actual, que se preocupa por las tendencias y que no busca el tradicional traje de aire señorial, sino más bien todo lo contrario. Así pues, en esta sección triunfan las americanas ajustadas, los pantalones rectos, con el negro como color principal. Además de los trajes de lana fría, como otras muchas casa más apuestas por los de terciopelo.

En este apartado no podemos dejar de mencionar las imponentes prendas de abrigo de vestir. Abrigos clásicos de corte recto confeccionados en lana de cashmere, algunos con mangas contrastadas en tonos como el burdeos. Aparte de los de vestir, tenemos algunos de aire más sporty, entre ellos destacan algún que otro pliumífero de aspecto técnico y, por supuesto, las magníficas chupas de cuero.

Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013Givenchy prefall 2013

La guinda final se pone con un calzado divertido, que no para todos los públicos. Zapatos de punteras redondeadas con vistosos prints o botines con tramas de rombos e inclusive algunos con estampados floreados a lo wallpaper. Ahora que, se dice, se comenta, se rumorea que Givenchy podría ser la nueva casa invitada de H&M, la verdad es que esta colección se mira desde otro punta de vista, ¿no os parece?

Sitio Oficial | Givenchy
En Trendencias Hombre | Givenchy pre-Primavera 2013, la colección al completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios