Síguenos

givenchy-0.jpg


La Semana de la Moda de París está en pleno movimiento. Desde el miércoles los diseñadores han presentado sus colecciones para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013 y hoy os traemos el desfile de Givenchy. Uno de los más esperados por los grandes éxitos cosechados temporadas anteriores. El lugar, una carpa situada bajo la cúpula de oro de la tumba de Napoleón, hacía presentir que el diseñador no traía algo especial.

Ricardo Tisci parece haber olvidado, espero que solo por esta temporada, los estampados imposibles. Recordamos como pasadas temporadas revolucionó con los estampados florales creados digitalmente, que eran fuente de inspiración pero esta vez, el diseñador recurre a sus obsesiones de la infancia: la bandera de Estados Unidos y el minotauro y llama a su colección “Sueño Americano”.

De su primera obsesión, la bandera de EEUU, Tisci recoge los símbolos claves y los introduce en muchas de sus salidas, de las que ahora hablaremos con más detenimiento. Mientras tanto, de la figura del minotauro, el diseñador se vale de unos aros que los modelos lucían en la nariz, dándole cierta agresividad al look desde el punto de vista del impacto.

givenchy-1.jpg
En la primera etapa del desfile nos llevó hasta los “total blacks“. Abrigos, jerseys, pantalones, camisas y complementos se mostraban en negro. Personalmente, en las primeras salidas esperaba ya alguna de las creaciones coloridas a las que nos tiene acostumbrados, que en definitiva como espectáculo el diseñador sabe hacerlo muy bien, pero estas se hicieron esperar un poco. Ya en estos looks, veíamos un guiño a la bandera, respetando siempre el color negro.

givenchy-3.jpg
Poco a poco fue introduciendo más elementos de su fuente de inspiración y aparecieron las estrellas y rayas de la bandera, que él ha cambiado de color al combinar el negro con el naranja (un tono que parece más fuerte que el mandarina tango). Estas formas, las estrellas, venían alrededor del cuello, o en líneas verticales y horizontales. Al igual que las rayas.

givenchy-4.jpg
Pero no solo del color naranja vive la propuesta de Givenchy para el otoño-invierno 2012/2013, el azul aparecía también en algunas salidas combinado, de igual manera, con el negro. Ha sabido combinar a la perfección en un desfile tanto una propuesta de sastrería, con fantásticos trajes, como otra de sport, con la elección de chaquetas que nos recuerdan a la moda college o incluso a uniformes deportivos, conservando siempre un mismo hilo conductor.

givenchy-5.jpg
Pero si algo no podemos obviar es que si quieres ser un chico Givenchy la próxima temporada tienes que llevar falda. Esto no es algo casual del diseñador, en Milán y ahora en París estamos viéndolas mucho. Aquí es donde yo encuentro la pega, ha abusado de las faldas y aunque el resultado haya sido muy bueno (difícil es que a los modelos le quede mal), es una tendencia difícil que yo personalmente no me veo llevando.

givenchy-6.jpg
En las últimas salidas, si el comienzo había sido con looks completamente negros, aquí encontrábamos a este matiz del naranja como absoluto protagonista. Parece ser que se prolonga la moda de este color una temporada más.

En definitiva, me ha parecido una colección con una clara personalidad y con argumento. Alabo el trabajo de Ricardo Tisci y su capacidad por reinventarse temporada tras temporada. Con los rumores del próximo diseñador de Dior muchos apostaban por él, pero espero que nos siga regalando más temporadas para Givenchy.


Ve el video en el sitio original.


Vídeo | Youtube
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario