Compartir
Publicidad

Fred Perry: los laureles se renuevan para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012

Fred Perry: los laureles se renuevan para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente, creo que Fred Perry ha encontrado esos nuevos aires que hacia tiempo andaba buscando. Desde hace un tiempo se le había acusado a la firma de permanecer impasible a los cambios en la moda y de no adaptarse a las nuevas tendencias como algunas de su marcas rivales más conocidas (Lacoste, sin ir más lejos) estaban haciendo. Con ello afianzaba su público más tradicional y conservador (aunque el más escaso) y perdía la posibilidad de adquirir nuevos adeptos a los laureles. Pero de eso ya hace un buen tiempo y parece que la decisión de poner el timón en manos de directivos con más visión de futuro les ha servido y de mucho.

Fruto de ellos son, por un lado la continua innovación que hacen en sus productos y que se materializa en las continuas colaboraciones que encontramos en el mercado (con Stussy, con Raf Simons...) y sus nuevas temporadas que últimamente están dejándome bastante impactado con los cambios que han propuesto. Pero ante todo hay que destacar que, pase lo que pase, la firma nunca pierde la esencia que le caracteriza.

Fred Perry

Por fin los polos dejan de convertirse en las prendas icónicas de cualquier lookbook que se precie. Ha explorado nuevos horizontes como la ropa de abrigo (sin tener que recurrir a las ya manidas Harrington o las parcas, alabadas y veneradas dentro del mundo Mod) y los resultados son bastante satisfactorios.

Fred Perry

El primero de los detalles ha analizar se hace desde las bases de la firma: su propio logo. Los laureles se renuevan y lo hacen literalmente. Sobre un fondo en cuero circular, destacan aun más sobre el tejido de la prenda y le aportan un toque vintage que lo hacen más atractivo.

Fred Perry

Los cortes tienden por lo general a volver a los años sesenta: acampanados, abiertos de cintura y estrechos en la parte superior, con cuellos vueltos, solapa y chimenea en algodón o felpa.

Fred Perry

El color también destaca como rasgo importante dentro del lookbook de temporada, como lo hacen los acolchados y el espíritu sport en general. Chalecos en tonos azules eléctricos...

Fred Perry

... o gabardinas de corte wet en tonos burdeos, con capucha y botonadura en dorado, nos acercan la moda más tendenciosa e introducen situaciones atemporales como motivo de inspiración para la vida cotidiana.

Fred Perry

Los cortes por lo general son bastante llamativos: líneas sinuosas, con ausencia de estampados y contraste de texturas como único elemento a destacar. Como siempre, los laures son los auténticos protagonistas de los outfits.

Fred Perry

Las Harrington, a pesar de que hemos dicho que no son el punto fuerte de la sección de ropa de abrigo, son algunas de las prendas icónicas que no pueden perderse como le ocurre a los polos de algodón piqué. Detalles sobrios, cortes rectos y ajustados y forro interior de tartán o liso.

Fred Perry

Por último, destacamos la sección de jerseys, en los que el punto sigue siendo el gran protagonistas de la temporada. Se conjunta con coderas para realzar el impacto visual de los tonos y romper con la monotonía de los colores...

Fred Perry

... que por otro lado aun no existiendo mezcla entre ellos, amplían su oferta dentro de una paleta cromática bastante invernal: azules, rojos, cremas y térreos.

Fred Perry

El punto visto y mezclado, con degradados y mezclas, son motivo de inspiración para una serie temática de tres jerseys en tonos cremas con los laureles en el ya comentado disco de cuero que sustituye al estampado de los laureles sin presencia de fondo.

Fred Perry

Por último, las bufandas, las carteras, la colección de calzado y de marroquinería (que analizaremos más adelante) siguen la misma de siempre si bien han innovado menos y bajo mi gusto han perdido con lo que tenían en un principio: originalidad, colorido (por lo general en azul, rojo y blanco, por ser los colores de la escárpela de la Air Force) y ese espíritu vintage tan caracterísitico.

En Mensencia | Fred Perry, una campaña para la temporada Primavera 2011 fuera de lo común

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos