Francis Montesinos y su apuesta masculina para el Otoño-Invierno 2012/2013

Francis Montesinos y su apuesta masculina para el Otoño-Invierno 2012/2013
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que la moda española está tomando impulso. Yo todavía no sé hasta qué punto esa afirmación es cierta pero sí tengo que reconocer que ganas y ambición no falta. Cibeles cambia de nombre y ahora tenemos que llamarla Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La diosa ya no corona la semana de la moda madrileña y en la última jornada debemos analizar en qué ha cambiado todo esto.

La apuesta masculina de la Madrid Fashion Week es muy reducida, ojalá tuviéramos el privilegio de una semana dedicada a nosotros como también tienen ciudades como París o Milán, pero hay algunos diseñadores que apuestan firmemente por la figura masculina. Uno de ellos es el veterano diseñador Francis Montesinos en cuyo shows nos ofrece un espectáculo constante.

La colección del diseñador se inspira en las ciudades donde han mostrado sus creaciones. La apuesta está llena de color, cosa que me gusta muchísimo porque no soy partidario de que para el invierno las colecciones se vuelvan oscuras y está construida a través de tejidos delicados. Una apuesta arriesgada para el próximo otoño-invierno. A ver qué te parece.

Abrigos a rayas

francis-montesinos-5.jpg

Una de las apuestas que más me han gustado son los abrigos. Estos tienen unos acabados en rayas que generalmente están en la parte inferior y puños. Aparecen en contrastes de colores con tonos pasteles sobre colores más llamativos. Me gustan la estructura y tejidos de estos abrigos tres cuartos.

Cuero

francis-montesinos-2.jpg

Algo a lo que digo no rotundo es al cuero o piel en prendas superiores (a excepción de chaquetas, claro). La propuesta de Francis Montesinos introduce este tipo de tejido sin mucho acierto puesto que son muy finas y no sientan nada de bien a los hombres.

Jerseys sobre camisas

francis-montesinos-3.jpg

Personalmente soy muy de jerseys, es una prenda a la que le doy mucha salida. Los jerseys tienen mucha posibilidad a la hora de combinar, pueden ponerse sobre camisas, como en este caso y acompañarlos de corbatas o pajaritas. También sobre estos se pueden poner los abrigos o chaquetas para los días de más frío.

Tonos pasteles

francis-montesinos-4.jpg

Para esta propuesta hay unos colores claves y es que la colección se basa en tonos pasteles. La estructura de estos jerseys está basada en las diferentes mezclas de colores con figuras geométricas como los rombos o cuadrados. ¡Esto me lo apunto!

Maletines

francis-montesinos-6.jpg

Por último tengo que destacar los complementos donde aparecen zapatos de colores, de piel, bufandas de lana o maletines de viaje, mis favoritos. Una de las cosas más destacables de la propuesta masculina.

En general la colección no ha sido demasiado impactante pero teniendo en cuenta el día de ayer en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, esta parte masculina sí me gusta. ¿Qué os ha parecido?

En Trendencias Hombre| Mercedes Benz Fashion Week Madrid: sigue los desfiles en Trendencias Hombre

Comentarios cerrados
Inicio