Sigue a

ps12_francismontesinos_004.jpg

Seguimos con nuestro repaso de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Después de muchas propuestas que os hemos mostrado, alguna más escueta que otra, llega el momento de mostrar la colección de Francis Montesinos, una de las más extensas de la pasarela nacional.

Siempre se agradece tanto espacio para la moda masculina, aunque, ya que estamos, también podríamos pedir calidad además de cantidad. Y es que, no sé a vosotros, pero a mí, salvo detalles muy concretos que analizaremos a continuación, la colección me ha parecido tremendamente floja.

Tengo que confesar que el guiño que ha hecho a mi ciudad (como podéis ver, la Giralda aparece en la camisa que encabeza este post) me ha parecido simpático, gustos estéticos aparte. Pero, a pesar de eso, voy a ser objetivo con su colección.

Flores

Puede que, como homenaje a Sevilla y su tradición feriante, Francis Montesinos haya querido dedicar al mundo de las flores una buena parte de su colección. Amapolas que llenan camisas, alguna de ellas sin mangas (¿recuerdas la que te mostramos hace un tiempo de Lanvin?).

ps12_francismontesinos_006.jpg
ps12_francismontesinos_008.jpg

Mariposas

Pero no sólo las flores hicieron aparición en el desfile de Montesinos. También las mariposas llenaron algunos de los pantalones que se presentaron. Y es aquí donde aparece el primer detalle que salvaría de la colección. ¿Qué te parece este pantalón corto?

ps12_francismontesinos_011.jpg

Yo tengo que confesar que me gusta mucho, y más combinado con ese polo tan neutro. ¿Te atreverías a llevarlos? Por si prefieres la versión en largo:

ps12_francismontesinos_010.jpg

Inspiración pijama

Ya en el desfile de Carlos Díez vimos un guiño a la ropa de casa con sus batines convertidos en abrigos. Ahora ha llegado el turno de los pantalones de pijama y los colores de cama. ¿Te atreverías a sacarlos a la calle?

ps12_francismontesinos_014.jpg
ps12_francismontesinos_018.jpg

Blancos y béis

Esta parte de la colección me ha parecido horrorosa, no sólo por las camisas transparentes y con detalles florales, sino también por el corte y los detalles de los trajes de chaqueta. No sé qué opinión tienes tú, pero ¿te atreverías a llevar estas prendas?

ps12_francismontesinos_019.jpg
ps12_francismontesinos_020.jpg
ps12_francismontesinos_021.jpg

Estilo neo-hipppie

Sinceramente, no sabía cómo calificar esta parte de la colección. Al final, he terminado llamándola neo-hippie porque veo atisbos de esta inspiración bohemia mezclada con un toque futurista que no me gusta nada. Lo siento Francis, habías empezado bien con las mariposas, pero esto no hay por dónde cogerlo:

ps12_francismontesinos_022.jpg
ps12_francismontesinos_023.jpg

Ahora es el turno de que des tu veredicto: ¿te gusta la colección presentada por Montesinos para la Primavera-Verano 2013? A mí, sinceramente, me ha parecido demasiado ecléctica. Creo que lo mejor de una colección es cuando una única inspiración sirve de nexo de unión para todos los modelos y no que haya varias partes sin conexión alguna. Aún así, queremos saber tu opinión.

Fotos | image.net
En Trendencias Hombre | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios