Compartir
Publicidad

Famosos que sucumben al diseño. Technobohemian by John Malkovich (I)

Famosos que sucumben al diseño. Technobohemian by John Malkovich (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las famosas que a lo largo de años se han dejado seducir por el diseño, y no sólo eso sino que además, han conseguido poner en funcionamiento sus propias líneas de ropa, algunas con mucho éxito. Actrices como Sienna Miller con su marca 'Twenty8Twelve', o las gemelas Olsen (con todo un imperio en el barajan desde prendas y accesorios de lujo, hasta líneas más económicas que se venden en grandes almacenes). O modelos como Elle Mcpherson y su popular línea de lencería, o la española Vanessa Lorenzo (que acaba de presentar su primera colección), por no hablar de las comentadísimas líneas de Kate Moss para Topshop (éxito rotundo de ventas), por nombrar algunos ejemplos.

Pero que nadie se piense que los hombres no pueden, no quieren o no se atreven con el diseño. Ya son varios los personajes populares que han lanzado con sus propias marcas, o igualmente han colaborado en el diseño de líneas o colecciones cápsula especiales para conocidas firmas. En este especial repasamos los trabajos de ellos, los famosos que han sucumbido al diseño. Hoy empezamos John Malkovich.

Technobohemian by John Malkovich

John Malkovich Technoboemian

Aunque a muchos les pueda parecer que John Malkovich es un recién llegado en el fashion business, el actor y director lleva más de cinco años trabajando en el desarrollo de su propia línea, un proyecto en colaboración con el modisto de origen Toscano Riccardo Rami, que aunque ya ha gozado de buenas critica por parte de la prensa especializada, todavía no es muy conocido para el gran público

'Technobohemian by John Malkovich' - que así se llama el label - salió al mercado en 2009, una marca que ha ido creciendo poco a poco, estableciéndose en puntos estratégicos y de manera escalonada. La idea de Malko no era crear un imperio, sino una firma con diseños de buena calidad, y con pocos puntos de venta, pero eso sí muy bien escogidos. En la actualidad se pueden encontrar sus diseño en Francia, Italia, Holanda, en cuatro ciudades de los Estados Unidos y además en China.

technobohemian

La filosofía de la casa bebe mucho del impecable y refinado estilo del diseñador - que no deja de ser peculiar - que desde hace muchos años atrás viene coqueteando con el mundo de la moda. Antecedentes como 'Unkle Kimono' - una colección que creó para sus allegados - u otras colaboraciones para amigos diseñadores, reafirman que él no es ningún advenedizo en este campo. Eso por hablar de las veces que ha prestado su imagen para firmas como Prada, o incluso para el diseñador español Antonio Miró. Vamos que se nota y se siente que a John la moda le gusta y esto se transmite en sus diseños.

El dandi moderno de Malkovich

malkovich technobohemian
En la creación de mis colecciones me inspiro en la apariencia del hombre bohemio. Me pareció que era necesario actualizar la figura del bohemio, pero no desde un punto de vista tradicional, era necesario acercarlo al presente y hacerlo cosmopolita, además de totalmente comprometido con el mundo tecnológico en el que hoy vivimos.

En resumen, que su marca como muy bien ha explicado él mismo, se dirige a un 'dandi moderno' , sin recaer en los tópicos del 'dandismo de época', aunque sí inspirado directamente en éste. Del peculiar nombre Malkovich ha comentado que copió la palabra de un libro que aun no había sido publicado, el autor del mismo le dio permiso para el 'plagio', siempre y cuando sus colecciones estuvieran a la altura del original término, y la verdad no creo que le haya defraudado, ni mucho menos.

technobohemian John Malkovich

El propio John Malkovich supervisa todas y cada de las prendas, y hace los dibujos – dicen que es de lo más 'quisquilloso' y perfeccionista, y le gusta estar al tanto de todos y cada uno de los detalles - prendas que son creadas por un equipo italiano . La producción está centralizada en Italia , a excepción del denim que se produce en Japón (los japoneses con su domino de la técnica más puntera trabajan muy bien este tejido).

Las piezas claves de Technobohemian

technobohemian

Entre las piezas clave que destacan en sus colecciones podemos hablar de las características camisas con estampados de flores, en tonos de lo más alegres, sin duda uno de los suyos de su marca. Además de una selección de prendas de punto de cashmenre, hasta llegar a impecables piezas de sastrería, como blazers de lana y abrigos de paño de corte clásico, aunque con toque muy actual. La colección se completa con accesorios como las pajaritas y corbatas con divertidos prints, y los finos y vistosos fulares de seda que John luce en más de una ocasión. Mención especial merece el calzado, como estas originales zapatillas de lona vaquera, que fueron creadas en colaboración con 'Pirelli P Zero'.

technobohemian

Technobohemian ha sido presentada en lugares muy señalados y escogidos, aunque nunca dentro del marco de una pasarela internacional, que realmente a John es lo que menos le interesa. Así por ejemplo en 2011 presentó su propuestas en un exclusivo showroom en París, o en 2010 en un feria berlinesa. Recientemente hizo lo propio en el Pitti Uomo de Florencia, donde la colección fue de lo más aclamada. En todas las presentaciones Malko ha ejercido de embajador de esta su propia firma, que a la vista está tiene mucho del estilo del actor.

technobohemian

Si te estás preguntando por precios, una camisa puede rondar entre los 120€ y un abrigo alrededor de los 400€, que teniendo en cuenta las materias primas todas procedentes de Italia y la elaboración en el propio país de la bota, podríamos decir que la firma tiene unos precios bastante ajustados, siempre teniendo en cuenta el producto final y su relación calidad/precio.

Fotos | Gtres Sitio Oficial | Technobohemian by John Malkovich En Trendencias Hombre | Marc Jacobs y Louis Vuitton muy bien avenidos en la exposición de Les Arts Décoratifs en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos