Sigue a

dutti.JPG

Suena el despertador, ya son las ocho de la mañana, ¡oh, cielos!, es hora de irse a trabajar, así que me doy una ducha y me dispongo a mirar qué ropa llevaré, abro el armario y solo veo vaqueros y algún chino de algodón que apenas me pongo, ¿cómo pueden estar tan arrugados?, mejor me pongo estos jeans, total, para qué me voy a romper la cabeza.

Seguro que más de uno se ha visto en esta situación alguna que otra vez, así que con este post solo pretendo abrir un poco el abanico y mostraros que podemos estar igual de sexys con algo más que que unos simples vaqueros.

Lo primero de todo es ver lo que nos favorece, ya que si tenemos algo de barriga, la pierna ancha o somos de una estatura baja debemos optar por unos pantalones de corte recto o ancho, un tiro alto y a ser posible sin pinzas, ya que estas últimas suelen hacer el “efecto bolsa” ensanchando más si cabe la parte baja de la cadera.

Si por el contrario nuestra fisonomía es más delgada, y la estatura tiende ser a ser media-alta podemos escoger entre varias opciones, los ya citados de corte recto o los slim leg (pierna estrecha). Esta campaña os recomiendo huir de los pantalones pitillo, tuvieron su punto hace varias temporadas y aunque todavía podemos adquirirlos en alguna tienda su uso está más limitado a unos estílos de vestir más concretos. Aquí el tiro puede ser un poco más bajo, siempre dando prioridad a la cómodo y lo práctico.

Una vez hemos dado el paso de saber qué forma y corte nos va bien nos queda ver el modelo y la calidad: esta temporada recomiendo la pana fina, en azul marino, visón, marrón chocolate, verde, oliva, teja, rojo y la gama de los beige. La micro pana o pana fina nos resultará cálida, cómoda y no se arrugará demasiado, un motivo más para ayudarnos con esta compra.

Estos pantalones los podemos combinar con casi cualquier tipo de zapato, aunque el serraje será el que nos dé ese look más forest, desde unos botines bajos, pasando por unos de más vestir como los mocasines de antifaz hasta unas deportivas de cordones en este material, sin olvidarnos nunca del cinturón, siempre acorde a ser posible con el color de nuestro calzado. Marcas como Massimo Dutti, Purificación García o Ralph Lauren (foto) nos ayudarán a decidirnos.

pana.JPG
Otra buena recomendación son los pantalones de sarga con un estilo semi vestir, reconoceremos esta calidad por la líneas diagonales que se forman en la faz de la tela, y porque al tacto presentan un aspecto muy suave como la piel de melocotón, la mayoría de las veces suelen sacar la americana a juego para ser usada como traje o para ser llevada con un estílo más desenfadado combinando jerseys que tonalicen con el colorido de la misma.

Este tipo de pantalón requiere un zapato más de vestir, una sugerencia que os doy es llevarlos con un jersey en cashmere de pico, una camisa de cuadro vichy y unos mocasines de napa.

polo-pants-purle-label.JPG
A todas estas propuestas, pueden sumarse también los pantalones de lana extra fina, para esta temporada os los recomiendo en tonos grises, perfectos para combinar con una chaqueta de paño de corte marinero o con un blazer azul marino, sin olvidarnos claro está de los clásicos “cinco bolsillos”, todos ellos son una tendencia para esta temporada de invierno, así que apuntadlos también en vuestra lista.

polo-pants.JPG
Bueno, espero que este post haya servido para que echemos una mirada en profundidad al “mundo pantalón” y nos arriesguemos con algo más que unos simples chinos de algodón o unos vaqueros, no nos olvidemos que no solo una camisa o un jersey son imprescindibles en nuestro armario, llevar unos pantalones bonitos y estilosos nos ayudará a estar todavía más guapos.

Consejo: Cuando nos vayan a coger los bajos fijémonos en el material en el que se fabricó el pantalón, ya que unas telas encogen má que otras, lo ideal es que la talonera nos quede descansando encima del tacón del zapato, para ello un buen truco es estirar la tela por detrás y ver que toca con el suelo.

Fotos | Ralph Lauren y Massimo Dutti

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario