Compartir
Publicidad

Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (II)

Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ana Locking P/V 12'

El pasado día 20 se daba por concluida la 59 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week con las propuestas para la Primavera-Verano 2012. Una pasarela que en líneas generales ha tenido un marcado carácter mucho comercial con respecto a otros años, pero que no por ello ha estado exenta de creatividad y buenas ideas de los más inspiradoras.

En la primera parte repasamos algunos de los mejores looks de Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Vitorio & Lucchino, Devota & Lomba y Francis Montesinos, que además celebraba sus cuarenta años en la industria. Hoy continuamos con la segunda tanda de modistos con ideas mucho más vanguardistas y transgresoras.

Ana Locking: Líneas rectas y ovaladas

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Ana Locking presenta una colección bajo el título de 'Under Beauty', en la que pone de manifiesto su buen hacer con la sartrería clásica que actualiza al presente con pequeñas y sutiles modificaciones en los patrones, ligeras asimetrías en los cuellos de las americanas, discretas e inesperadas aperturas en los pantalones, o bajos dobles en las chaquetas.

Trajes en beige, negro de ligero acabado brillante o en total looks estampados de flores liberty con la camisa e incluso las sandalias a juego. Además propone bermudas combinadas con bombers siempre printeadas y su ya típico tandem de falda sobre pantalón. Uno de los outfits destacados es el que mezcla las blusas rígidas que recuerdan a las armaduras de los insectos y que suelen llevar el pantalón a juego.

Una propuesta en la que como otras veces se bebe mucho de la naturaleza, en este caso de la vegetación y flores, como así se demuestra en los originales collares de resina que estilizan los looks, y que toman la inspiración del tallo con espinas de las rosas.

Martín Lamothe: Inspiración tribal

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Martín Lamothe apuesta por las siluetas sencillas y las formas austeras que se alegran con estampados de inspiración África. Trajes de corte recto con americanas de corte tubular y muy bien armadas que se presentan en gris metalizado y también con pequeños estampados que van desde los adamascados en blanco y negro, en este caso llevado con camiseta de rejilla, a los más tribales en tonos azules. Otros looks más informales se forman camisas de cuello estrecho de manga corta y corte oversize o en su defecto polos, llevados siempre con pantalones de vestir anchos y con mucha caída.

Carlos Díez: Sporty Underwear

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

La colección de Carlos Díez tiene tres partes diferencias, en primer lugar una serie de salidas con estilismos muy sporty que tiene a los shorts, los tank tops, las chaquetas tipo bomber o los monos como prendas clave y que se presentan en divertidos estampados de labios y ojos. Todo muy inspiración homewear, con prendas que bien las podríamos usar de pijamas y que están confeccionadas en algodón y popelín en su mayoría.

Un segundo bloque con una interesantísima colección de ropa interior para la firma Jockey, en la que las costuras a modo de corsés se plantan incluso en los boxers y mallas. Prendas de cierto aire tecnológico que utilizan licra 3d, un nuevo material que por lo visto se estira que da gusto.

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Por último un tercer bloque en el que presenta conjuntos más de calle, que por no ello discretos, como este primero con un peto blanco con apliques de cuero metalizo y camisa juego, que se presenta igual en una versión rayada. O un increíble look cuya prenda estrella es una capa que se inspira en la silueta de la chaqueta 'perfecto'.

María Escoté: Romántico y bucólico

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Una de mis propuestas preferidas a nivel visual es la de María Escoté, por la clara inspiración romántica en siluetas de corte y porte muy bucólico. Prendas muy atrevidas para hombres sin complejos que se atreven con un mono de negro de gasa con transparencias, blusas con volantes, pantalones pitillo, una impresionante chaqueta de corte vaquero con pelo, o un jersey de rejilla con plisados de lo más abullonado. El desfile se cierra a la antigua usanza con un peculiar novio que luce un original frac en color marfíl. Y para calzar nada mejor que finos mocasines de piel en blanco y negro.

David Delfín: Oda al Pantone

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

David Delfín continua su línea de estilo y en esta su 'Katharsis' vuelve a apostar por sus ya habituales juegos con la deconstrucción del patronaje, prendas asimétricas con una manga o pernera larga y la otra corta, y la cremallera como como una de sus señas de identidad.

Conjuntos de líneas minimal que tienen como base el blanco, aderezado con apliques multicolor en tonos del pantone. Tres de los musts; las camisetas de malla, el chaleco de corte perfecto o la americana, en estos últimos casos formadas con patchwork de colores. Todo calzado con zapatos de Dr Martens, que le van que ni al pelo.

Fotos | Image.net Sitio Oficial | Cibeles Madrid Fashion Week En Mensencia | Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos