Compartir
Publicidad

Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (I)

Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Roberto Verino inauguró la CMFW P/V 12'

Hoy mismo se da el punto y final a esta 59 edición de la pasarela madrileña, la Cibeles Madrid Fashion Week con las tendencias para la Primavera-Verano 2012. Día festivo para los diseñadores patrios que bien se lo merecen tras cuatro días de gran intensidad fashionista.

Y para nosotros es tiempo de análisis y reflexión. Tras visionar todos los desfiles, más de uno en directo, estuvimos allí para empaparnos de primera mano de las tendencias 'made in Spain', así que nada mejor que comenzar con el repaso a los mejores looks. Esta año como nota general ha dominado un espíritu mucho más comercial que en otras ediciones - será por la dichosa recesión - aunque no por ello la pasarela ha estado exenta de propuestas interesantes y de lo más inspiradoras para la próxima temporada estival.

Roberto Verino: Traveller chic

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Una colección muy de inspiración viajera pero con un punto muy sofisticado la de Roberto Verino. De hecho una de las notas del desfile son la gran apuesta de la casa por la trolley con el bolso de mano a juego, presentados en diferentes materiales como lona logotipada y también de piel o con mezclas de ambos.

En cuanto los estilismos hay dos bloques diferenciados, el primero de conjuntos en tonos áridos; beige, tostado camel, con trajes muy livianos combinados con camisas desabrochadas y sueters de punto calado, y para complementar grandes pañuelos tanto lisos como con prints coloristas. Y una segunda parte de looks en negro antracita ligeramente azulado, en los que se mezclan diferentes prendas del tailoring siempre con un ligero acabado brillante. Aunque uno de los outfis clave es el jersey de rejilla combinado con shorts ultra-cortos, casual pero al mismo tiempo muy chic.

Adolfo Dominguez: Natural y navy

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

El hombre de Adolfo Dominguez, siguiendo una línea muy suya, se viste con linos y prendas de sastre nada estructuradas, como americanas sin hombreas o pantalones de pinzas con mucha caída, volumen y movimiento. Colores térreos que van del blanco roto, al caqui, pasando por el piedra, el arena o el vainilla, aunque del mismo dominan los azules oscuros y el marino. Camisas de cuello mao y alguna que otra chaqueta de cierto punto oriental, se intercalan con otros looks de estilo mucho más navy. Una apuesta natural, sobria y muy comercial.

Vitorio & Lucchino: Sastrería renovada

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Los sevillanos Vitorio & Lucchino apuestan por el traje en diferentes versiones como el conjunto estrella, siempre de líneas rectas y de silueta ajustada. Desde los trajes bermuda de día, tanto en lino como en otros materiales más satinados en tonos como el piedra o el rosa palo, y combinados bien con camisa y corbata a modo de total look, o por el contrario con camiseta de algodón orgánico de cuello desbocado.

Americanas para todos los gustos desde las sencillas de dos botones, pasando por las double breasted o cruzadas (de rabiosa tendencia). Lisas, de grandes franjas o de inspiración tuxedo como esta negra con estampado metalizado de flores para las noches más sofisticadas, una de mis prendas favoritas esta edición de la CMFW.

Devota & Lomba: Geometría sutil

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Modesto Lomba presenta una colección basada en prendas de sastrería que juegan con largo, americanas ligeramente acortadas y pantalones pesqueros pero a su vez con cintura alta a modo de fajines integrados en la pieza. Una colección de líneas muy puras aunque con guiños geométricos muy sutiles, como las camisas con una especia de babero, en un trampantojo de lo más original.

Prendas confeccionadas en mezclas de tejidos naturales se combinan con otras de aspecto más técnico, como una interesante gabardina corta brillante, o una primera blazer semitransparente sin forrar que deja ver la camisa blanca con multirayas en rosa y burdeos. Esta última prenda marca muy bien la escala de colores de la colección, suaves y pastel donde prima la escala de grises. Para la fiesta un traje blanco con pajarita a juego y camisa de microtopos, ¿nos atreveremos?

Francis Montesinos : Al punto de la casa

Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

El valenciano se rinde un homenaje a sí mismo que bien se lo merece después de 40 años dedicado a la moda. Un recorrido por grandes hits Montesinos, como las camisas con transparencias estampadas con prints muy retro de recortes de prensa de su carrera. Prenda que se repite varias veces combinándose o bien con pantalones a juego muy volátiles o por el contrario con otros de cuadro vichí.

Y el resto de salidas todas con mucho punto - una de las señas de su firma - casi siempre calado y de rejilla o malla y creando texturas. Un original jersey de inspiración traje de luces en tonos rojo y naranja (una combinación muy suya), un cárdigan abierto en rojo pasión, o jerséis de cuello casi barco que se llevan con superposición de pantalón y falda. No olvidemos que Francis fue uno de los pioneros en España al utilizar la falda en looks masculinos allá por los años 80's. Un bonito revival de su larga y exitosa trayectoria con notas como siempre muy 'made in Spain'. ¡Felicidades maestro!

Fotos | Image.net Sitio Oficial | Cibeles Madid Fashion Week En Mesencia | Lo mejor de la 'New York Fashion Week' Primavera-Verano 2012 (I) En Mensencia | Lo mejor de la 'New York Fashion Week' Primavera-Verano 2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos