Compartir
Publicidad

Etxeberria y "piel del sur": la MBFWM rinde homenaje al hombre

Etxeberria y "piel del sur": la MBFWM rinde homenaje al hombre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día en el adelanto de las novedades de la semana de la moda madrileña, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, lanzábamos una pregunta a un grupo de bloggers españoles que tenía que ver con que si consideraban que nos merecíamos una semana de la moda estrictamente masculina.

La mayoría confiaban en que esto sería posible pero sin dejar de lado que a España le falta por recorrer mucho camino en moda para hombre. Sin embargo, todos coincidían en una cosa, alabar el trabajo de la firma Etxeberria y hoy os vamos a presentar su desfile y su colección.

¿Por qué?: Méritos no le faltan a Roberto Etxeberria quien ha ganado dos ediciones del EGO y ahora se abre camino en el off cibelino. Otra cosa importante por la que os la enseño es porque si no nos apoyamos entre nosotros ¿Cómo queremos que avance la moda masculina es España? y por último, porque me encanta la calidad con la que trabaja el diseñador.

Etxeberria

El desfile comenzó de una forma muy relajada, con un tono crudo y donde pese a que el trabajo de patronaje siempre es complicado en las siluetas del diseñador, los estilismos se mostraban con un resultado limpio y acercándose a la frontera del minimal.

Etxeberria

Poco a poco se iba complicando la cosa en cuanto a tejidos. Ya veíamos superposiciones de capas y el diseñador proponía un mix de tejidos en las propias prendas. Ejemplo de ello es el plisado que ha aparecido en camisas o chaquetas donde el gris y el blanco eran protagonistas.

Etxeberria

Esto sin dejar de lado tonos como el albero. La colección se llama "Piel del sur" y como era de esperar, este tono iba a estar muy presente. Y no solo en las prendas, los zapatos, una auténtica maravilla, se han movido entre distintos matices de este color.

Etxeberria

Los gemelos Juan y César Hortoneda, que abrieron el desfile, se encargaban de "inaugurar" otra etapa del show donde la piel se mostraba en prendas ya de una manera muy delicada- e incluso- sofisticada. Y la forma de hacerlo fue con estas bermudas con apliques de piel en los laterales que recuerda un poco a la indumentaria para montar a caballo.

Etxeberria

El calado en la piel de ante, algo muy típico mediterráneo, que en pasadas temporadas presentara para el sector femenino Dolce&Gabanna, me ha ganado.

etxeberria

En la última etapa hemos visto dos colores de "pura raza" como son el rojo o el negro. Evolucionamos hacia la noche y esta vez lo hacemos con chaquetas cortas, y con apliques en terciopelo o elementos de la tauromaquia. Brillar no es tan difícil y Etxeberria quiere que los hombres lo hagamos.

Roberto Etxeberria

Y de una forma, un año más, ha conseguido el aplauso de toda una industria que se ha rendido a su forma de hacer moda, moda con mayúsculas. Puede ser más o menos tu estilo o no, pero en las prendas se reconoce la calidad más allá del resultado en conjunto. Larga vida a Etxeberria en la moda masculina. Roberto, continúa ese fantástico camino.

Imagen | Etxeberria En Trendencias Hombre | Etxeberria nos trae una primavera-verano 2012 variada y sofisticada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos