Compartir
Publicidad

Estocolmo Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela de lo más innovadora (II)

Estocolmo Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela de lo más innovadora (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Pablo Ramírez P/V 2012

Es una de las pasarelas europea que en los últimos años está atrayendo cada vez más la atención de los medios de comunicación, y es que la semana de la moda de Estocolmo, está sabiendo posicionarse muy bien dentro de la panorama fashionista europeo.

Una mezcla de firmas consagradas con jóvenes talentos de meteórica carrera, unido a una visión de las tendencias muy progresista y diferente, en la que se mezclan las propuestas más innovadoras con las pautas estilísticas más clásicas y sobrias, nos llevan a analizar algunas de las mejores looks para la próxima temporada Primavera-verano 2012 de esta innovadora fashion week.

Pablo Ramírez

Siluetas oversize y corte xl son dos de las notas más características de las siluetas para el próximo verano de Pablo Ramírez, un argentino de larga trayectoria que ha presentado por primera vez sus diseños en la capital sueca con gran acogida por parte del publico y la crítica.

Sus looks de líneas muy sencillas, sobrias y depuradas encajan muy bien con el sentido estético nórdico que premia casi siempre la funcionalidad y confort de las prendas, algo que los outfits de este modisto destilan de manera innata. Conjuntos sencillos formados por varias prendas de sastrería, prendas holgadas y piezas clásicas como la gabardina re-editada y presentada en varios formatos son algunas de las claves de esta exitosa colección, que se presenta íntegramente en blanco y negro y escala de grises.

Why Red

estocolmo f w

Roland Hjort, Lena Patriksson Keller y Jonas Clason crearon Why Red a finales de los años 90's, un proyecto que nace de la necesidad, según han declarado sus fundadores, de poder expresarse a través del vestir, bajo la premisa de aunar diseño, calidad y funcionalidad, premisas que claramente se transmiten en los diseños de la ya muy consagrada firma.

La próxima colección se basa en la conjunción de piezas utilitarias del vestir masculino muy bien combinadas entre si, pantalones chinos, parkas y gabardinas, abrigos de corte militar o chaquetas de cuero son algunos de los must haves presentados. En cuanto a colores se refiere la casa apuesta desde los tonos tierra acentuados por naranjas, tejas o roja, pasando por el verde caza y los inevitables blanco y negro.

Ubi Sunt

estocolmo f w

La de de Ubi Sunt es quizas la propuesta más diferente, muy sencilla cromaticamente ya que sólo utiliza tonos de lo más planos (gris, marino, beige, crudo...), pero del mismo modo es la más sofisticada en cuanto a patrones se refiere.

Prendas de corte muy abullonado, tops con plisados y drapeados, pantalones tipo baggy con varias pinzas y chaquetas formadas a base de tablas son algunas de las claves estilísticas de unos looks que trasmiten mucho movimiento y volumen. Una exquisita mezcla de materiales delicados como las gasas y las sedas en muchos casos con acabados deshilachados con otros más todo-terreno como las lanas frías o los algodones orgánicos.

Filippa K

estocolmo f w

Terminamos con Filippa K, la firma creada por la sueca Filippa Knutsson fiel a su estilo simplista y muy minimal vuelve a postar por la calidad y los tejidos exquisitos en conjuntos de líneas muy limpias en los que predomina el uso de prendas del tailoring bien en formato total look con estilismos de trajes o bien mezclando estas prendas con otras más casual como camisetas, bermudas o chaquetas tipo bomber de tejidos técnicos.

Los cortes slim y los acabados brillantes son dos de la pautas más repetidas en esta colección que se presenta con tonos de azul (tuquesa, cyan, marino, índigo) combinados con colores más naturales como el beige, camel, tabaco o crudo.

Sitio Oficial | Stockholm Fashion Week En Mensencia | Estocolmo Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela de lo más innovadora (I) En Mensencia | Moda Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos