Compartir
Publicidad

Estocolmo Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela de lo más innovadora (I)

Estocolmo Fashion Week Primavera-Verano 2012, una pasarela de lo más innovadora (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fifth Avenue Shoe Repair P/V 2012

Hace unos días repasábamos una de las pasarelas con más talentos emergentes como es la fashion week de Copenhague, hoy seguimos con las propuestas escandinavas, pero en esta ocasión nos vamos a Estocolmo, y es que la capital sueca plantea una de las semanas de la moda más innovadora y transgresora.

Una visión muy diferente de la moda, y un punto de vista muy particular para interpretar tendencias, son algunos de los factores que nos llevan a analizar esta pasarela tan especial. Firmas consagradas en el panorama europeo, además jóvenes talentos a tener en cuenta por su meteórica carrera, forman parte de la cantera de esta cada vez más influyente fashion week. Hoy repasamos algunos de los mejores looks para la próxima temporada Primavera-Verano 2012.

Fifth Avenue Shoe Repair

Estocolmo Fashion Week

La firma sueca apuesta por conjuntos monocolor o bicolor de lo más planos en cuanto a color se refiere, pero no por ello más sencillos, ya que el secreto de estos outfits reside en la mezcla explosiva de materiales que plantean, tejidos lisos y vaporosos combinados con otros de acabado brillante y muy armados. De esta manera se combinan pantalones de algodón muy ligeros con tops y camisetas rígidas fabricadas a base de tejidos sintéticos que dan un aspecto vinilado o acharolado.

Cárdigns de punto oversize conjuntados con bermudas de seda, camisas de algodón orgánico con pantalones abullonado con puños en los bajos, camisas extra largas plisadas a modo de túnicas o prendas de acabado marmolado, son algunos de los elementos clave de Fifth Avenue Shoe Repair.

Cheap Monday

Estocolmo Fashion Week

La firma de los pantalones por pitillo por excelencia se renueva y apuesta por los cortes rectos y también más anchos en siluetas mucho más relajadas y de aspecto más confortable con respecto a temporadas anteriores.

Prendas de tejidos impermeables y de acabado muy brillante, total looks denim que mezclan prendas vaqueras de varios colores como el azul eléctrico, el negro o el celeste en un mismo outfit, camisetas de punto de verano en tejidos calados o tops con aplicaciones metálicas. Todo presentado en una paleta de tonos tierra (crudo, beige, blanco roto y marrones) que se salpican con colores más intensos como el naranja, el amarillo limón o el cyan.

Tiger of Sweden

Estocolmo Fashion Week

Los tigres de Suecia presentan una colección para el próximo verano de aspecto bastante otoñal, y es que no debemos olvidar que no todas la capitales europeas tiene veranos de 40º como el nuestro, y es muy común que muchas firmas prioricen en prendas de abrigo estivales como las gabardinas y los trench u otras con tejidos más gruesos.

La casa apuesta por un look ejecutivo muy actual que mezcla prendas de sastrería con otras más casual como las rebecas de punto, en unos trajes de los más transgresores, que van desde los de tweed en blanco y negro de acabado que se asemeja al granito, pasando por prendas de tailoring confeccionadas en algodón jaspeado de tejido chandalero, para terminar con trajes encerados en color teja. Pantalones de corte recto y tendencia pesquera, corbatas slim y zapatos de puntera redondeada con hebillas son algunas de las claves de estilo de la propuesta.

Carin Wester

Estocolmo Fashion Week

La propuesta más fresca es sin duda la de Carin Wester y así se demuestra con total looks de grandes estampados floreados o estilismos de lo más primaverales que combinan camisetas de algodón orgánico en tonos nude con bermudas de seda en rosa terracota más chaquetas de fino tweed multicolor muy de estilo Chanel. Pantalones tipo baggy, camisolas y mucho punto tricotado de verano de cierto aire navy son algunas de las notas estilísticas de esta conocida diseñadora sueca.

Sitio Oficial | Stockholm Fashion Week En Mensencia | Moda Primavera-Verano 2012 En Mensencia | Cophenaguen Fashion Week Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos