Sigue a Trendencias Hombre

hawaiano

Aloha!, es el saludo perfecto para iniciar un post en el que el ‘estilo hawaiano’ es el protagonista absoluto de una tendencia mítica veraniega, que esta Primavera-Verano 2011 vuelve con más fuerza que nunca.

Playas, palmeras, flores tropicales, olas, sol, flamencos…podrían ser algunas imágenes más que inspiradoras de los clásicos estampados, que no por ello aburridos, sino más bien todo lo contrario, de esta moda que transmite alegría y positividad, por medio de colores flúor, pasteles y sobretodo ácidos.

Historia de la camisa Hawaiana


hawaiano

Aunque hay varias versiones la respecto la más fidedigna indica que todo fue mera casualidad, este fue el primer artículo que comenzaron a exportar las fabricas locales de las paradisíacas islas del Pacífico, convirtiéndose pronto en un must have inevitable en bodas y demás celebraciones.

Después de la II Guerra Mundial, Alfred Shaheen, consiguió relanzar la prenda, con el único objetivo de propiciar el incremento del turismo en el archipielago, consiguiendo asociar la prenda a estrellas del momento de la talla del mismísimo Elvis Presley, quien además protagonizó el film ‘Blue Hawai’. Otras celebridades como Montgomery Clift, Burt Lancaster o Frank Sinatra las utilizaron en numerosas ocasiones.

Hawai en las pasarelas


hawaiano

Jil Sander versiona la idea y se la lleva a un punto in extemix, por una parte maximiza una flor tropical como motivo principal de una camisa de manga corta, en una versión mucho más smart de una hawaiana shirt, que normalmente se llevan sueltas pero que el modisto alemán para un look mucho más formal, aunque no por ello menos atrevido, la presenta por dentro del pantalón.

Y en segundo lugar extrapola la idea del jardín tropical en un estampado al más puro estilo liberty en camisetas de algodón multicolor que se llevan con pantalones de pinzas o por debajo de un imponente trench.

hawaiano

La primera línea del biggest retailer inglés también coquetea con la tendencia y la adapta streetstyle del londoner más urbanita. Las camisa hawaianas de Topman Design Collection son de corte holgado y cuello mao y se presentan en una paleta de tonos que bien podría ser otoñal, morado con flores en turquesa como prenda clave de un conjunto de sastrería con traje de raya diplomática, o gris y con grandes flores en lila, rojo y amarillo en un outfit con cietas reminiscencias militares.

hawaiano

Domenico y Stafano, en su segunda línea Dolce y Gabbana, D&G, también apuestan por el look hawaiano pero esta vez en su formato más clásico, si bien es verdad la mayoría de los estilismos tiene un un aire más preepy por no decir posh.

Conjuntos monocolor que no descartan la mezcla de estampados ni mucho menos, sino todo lo contrario, camisas con palmetas combinadas con pantalones de cuadro vichí, o viceversa. Shorts o bermudas combinados con polos en alegres printeados.

hawaiano

Los chicos buenos de D&G se visten además con chinos de bajo remangado combinados con camisas y sueters al hombro, se decantan por los bañadores clásicos tipo boxer también con estampado hawaiano, y como complemento perfecto nada mejor que un shoopìng bag de lona y tiras de piel.

En Mensencia | Escotes de vértigo en la Primavera 2011 (I)
En Mensencia | Escotes de vértigo en la Primavera 2011 (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios