Sigue a

college


Hace unos días me encontré con un lector habitual nuestro que nos planteaba una duda que seguro a más de uno le ha asaltado por estas fechas: ¿cómo hago para ir bien vestido, original y a la moda con el frío que hace? Pues bien, la solución no es fácil, de hecho incluso muchos os dirían que no hay. Se elige entre la comodidad absoluta o la estética perfecta y a partir de ahí, un rango de valores muy diferentes en los que optaremos por ir o más cómodos o mejor vestidos.

Pero eso no quita para que se llegue a un punto medio y ambos términos se concilien. Por eso, echando un ojo a los streetstylers que de esto saben un buen rato, vamos a hacer un repaso a los estilos que más se llevan a pesar del frío para que vosotros los adaptéis a vuestras necesidad, disponibilidad y gustos. Empezamos con el estilo College.

college
El estilo college tenemos que asumir que no es el más idóneo para los meses de tempratúras bajo cero. Son looks de entretiempo o interiores que se aprovechan de prendas como las hoodies, las chaquetas o las varsitys para lograr algo de calor en el conjunto.

college
La idea es clara: un estilo colegial universitario, con color pero sin abusar de él, preferencia de los estampados alfa numéricos y con un amplio abanico de posibilidades a la hora de incluir complementos como las pajaritas y los gorros…

college
… mientras que el calzado suele limitarse a snakers o en su defecto algunas botas de caña alta en las que se prefiere el pantalón (chinos en su mayoría, vaqueros para los más informales) por dentro de la bota o con una vuelta a modo de pesqueros.

college
Lo bueno de este look es que podemos adaptarlo a nuestro armario y presupuesto (o gustos, como prefiráis) con total comodidad. El espíritu global se puede conseguir de la manera más sport, introduciendo denim en los pantalones, chaquetas o deportivas y jugando con los fondos de armario como las camisetas y las camisas…

college
… o bien optar por un estilo más clásico y preppy en los que se dejan de lado las chaquetas y se prefieren las combinaciones de jersey y camisa con pajarita o corbata o en algunos casos las hoodies combinadas con camisa o polo para hacerlo más elegante.

college
En defintiva, un look que nos puede venir de perlas para la universidad o para los trabajos que requieren un dress code muy distendido, para las estancias de interiores e incluso para alguna que otra salida informal. Pero desde luego que si lo que buscamos es estar en la calle más de tres horas, o nos enfundamos una gabardina o preparaos para pasar frío.

Fotos | Marko K., Mohcine Aoki, Niko El, Soufianeel, Ricardo A, Hamza R, Pavo M, Eros B
En Trendencias Hombre | H&M apuesta fuerte esta temporada Primavera 2012: el estilo college será el claro vencedor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios