Sigue a Trendencias Hombre

lovevendome.jpg

Por fin se puede decir que el otoño ha llegado a España. Desde La Coruña hasta Melilla (sin contar nunca las Canarias, esas islas maravillosas) el cielo se ha cubierto de nubes y el termómetro está por debajo de los 15 grados. Parece que ya es hora de olvidarnos definitivamente de cualquier esperanza de que el tiempo mejore.

Estaba esperando este momento en el que ya no hay vuelta atrás para comentar con vosotros todo un clásico en el otoño: el color marrón. Sé que es como decir que en primavera se llevan las flores o en verano la manga corta, pero no está nunca de más revisar esos tópicos de temporada para inspirarnos, recordar y, sobre todo, aportar ideas con las que enriquecernos. He aquí la muestra de que, una vez más, el marrón inunda nuestro otoño.

Las grandes firmas del mundo de la moda no dudan en apostar sobre seguro con este color tan otoñal. Gucci por ejemplo ha sido una de las marcas en satisfacer nuestras ganas de vestirnos de marrón con propuestas de lo más variopintas. Para Gucci, el marrón en otoño hay que llevarlo en los abrigos, como esta maravillosa trenca de un color más apagado, pero muy destacado con el azul del jersey de cuello alto que tapa. El detalle de los pantalones blancos (siempre que no llueva) es una muy buena opción.

gucci2.jpg

Tampoco los trajes de chaqueta se han escapado este otoño de ser combinados con el color azul. Nunca había pensado en esta combinación, aunque viendo los resultados, creo que me la apunto. Este traje de color camel oscuro con los zapatos en marrón viejo y la camisa del mismo azul que la corbata se merece un diez en todos los sentidos. ¿Alguien más daría lo que fuese por este traje de chaqueta de Gucci?

gucci.jpg

Tampoco los cárdigans ni las rebecas de lana se salvan de este color para la firma Gucci. Viendo el resultado, creo que pocas veces he visto al marrón tan esplendoroso. Los pitillos de pana marrones y esa camiseta de ‘color sucio’ van como anillo al dedo para crear un look desenfadado y casual con el que estar abrigado todo el otoño.

gucci3.jpg

Prada también ha querido esta temporada aportar su visión del clásico marrón para adornar casi todas las prendas de su colección otoñal. El toque maestro lo ha sabido dar en los abrigos, como este con el cuello de lana de borrego. Me gusta mucho cómo queda combinado con el negro de los pantalones. Yo también soy de los que están en contra de esa aparente generalización de rechazar toda combinación posible entre negro y marrón. Y a las pruebas me remito:

prada.jpg

Lo bueno del marrón es que admite ser combinado consigo mismo. No se puede esperar lo mismo de otros colores como el violeta, el verde o el azul (al menos a mí no me gusta ir completamente azul por la calle), pero con el marrón es diferente: te colocas un jersey marrón claro, unos pantalones beis (que al fin y al cabo es una variante del marrón) y una chaqueta del mismo tono y el resultado es fantástico, como bien demuestra Prada una vez más:

prada2.jpg

Otra ventaja que creo que se debe considerar del marrón es su capacidad para neutralizar prendas. Por ejemplo, nadie pasaría desapercibido si llevara un abrigo de corte militar con lana de borrego de color violeta, pero en cambio, la misma prenda en tonos marrones la hace más sencilla y discreta, aunque la prenda en sí tenga un corte poco visto. En Salvatore Ferragamo deben pensar lo mismo para los abrigos.

sf.jpg

Desde la misma firma, tanbién han sabido rizar el rizo y sacar partido al marrón hasta sus últimas consecuencias. Y es que, aunque por marrón todos entendemos ese sencillo color de las hojas del otoño, bien es cierto que la gama es mucho más amplia: desde el blanco roto y el beis hasta casi el marrón-burdeos. Esto hace que las posibilidades de combinarlo se hagan enormes.

00040m.jpg

Fijaos en este chico, que parece haberse propuesto reunir en sí mismo toda la gama posible de marrón, desde el más oscuro de la chaqueta al anaranjado de la bufanda y los pantalones.

paris-fwaw2009-rusted-colors.jpg

Incluso el tono mostaza constituye un tono del marrón que debe ser tenido en cuenta en otoño, sobre todo para los jerséis y las prendas de pana y algunos complementos como los cinturones o los sombreros. ¿Qué te parece la idea de este chico de combinar el marrón y el mostaza con un portafolios de intenso rojo?

suavetuileries.jpg

Creo que queda clara la enorme versatilidad del marrón, ese color apto para cualquier prenda del otoño y cuya gama desde el beis hasta los tonos burdeos y anaranjados permiten condecorarlo como el color del otoño un año más. ¿Qué te parece a ti el marrón para el otoño? ¿Eres de saltarte los clichés y usar tonos primaverales en noviembre o te ciñes a la elegancia de un buen marrón cuando empieza el frío?

Fotos | Style.com, Trendy Crew y Jak and Jil
En Mensencia | El color camel, un clásico que no debe faltar en tu armario este Otoño-Invierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios