Compartir
Publicidad

Esta Primavera-Verano 2011 apuesta por el short y la bermuda (I)

Esta Primavera-Verano 2011 apuesta por el short y la bermuda (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fín! Ya lo podemos decir con la boca grande, ya es primavera, y no sólo porque lo anuncie ese famoso slogan de los centros comerciales, es que es un hecho marcado ya en el calendario, y lo mejor de todo es que además las temperaturas están acompañando y en algunos puntos de nuestra geografía son más veraniegas que primaverales.

Suponemos que ya habrás puesto tu armario al tono de la temporada, porque pistas te hemos dado unas cuantas, de todas maneras no está demás echarse un repaso a nuestro especial Primavera-Verano 2011 en el que te hemos reunido las tendencias y las campañas que más y mejor marcan tendencia.

Una de las prendas que no debe faltar en tu guardarropa estival es sin duda la clásica bermuda y los pantalones cortos o shorts, no sólo porque nosotros te lo digamos, es que cuando el calor aprieta apetece llevar las piernas al aire, porque como dice la campaña de Dockers 'a días más largos, pantalones más cortos'. Y claro como todos los años hay muchas maneras de llevarlas, en este especial te las agrupamos y te damos las claves de estilo.

Bermuda clásica

bermudas
Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger y Dsquared2 P-V 2011

Es una prenda infalible siempre que llega el buen tiempo, la bermuda de largo por la rodilla es la más ideal de todas ya que favorece a casi todos los hombres. Han sido muchas las casas de moda las que han apostado por este clásico del guardarropa, como en Ermenegildo Zegna donde la presentan en un lino de lo más liviano y de color verde oliva, genialmente combinada con una camisa de cuello mao y una blazer en naranja, en un conjunto muy al punto explorador de principios de siglo.

shor y bermuda

En Salvatorre Ferragamo apuestan por ella en un conjunto de lo más navy en tonos blanco y crudo y combinada con un suéter de rayas. Tommy Hilfiger en una oda al preepismo, tan recurrido en la firma la presenta en colores intensos como el rojo y la mezcla con cuadros y otros tonos ácidos y pastel, como el rosa o el klein.

La de Dsquared2 es de color rosa asalmonado y se lleva con una camisa en tejido denim muy desabrochada, muy al punto de los escotes de vértigo, esa tendencía que nos anima a lucir pectoral. Los mocasines apuntados y sin calcetín a juego con el cinturón en burdeos completan la propuesta.

Mono

bermudas
Alexis Mabille, Junn J, James Long y Qasimi P-V 2011

Es una de las tendencias más repetidas esta temporada es el look aventura y la gran apuesta por las prendas multi-bolsillos. En esta línea se presentan los monos, está singular prenda todo en uno, con la que no necesitas parte de arriba. Todos los diseñadores coinciden en presentar el mono en tonos naturales, desde el tierra de Alexis Mabille, hasta el gris de Qasimi, pasando por el blanco de James Long y acabando por un beige muy sutil de Juun J.

Remangados

bermudas
D&G, Loden Dager, Gucci y Ermanno Scervino P-V 2011

Como vemos en la variedad está el gusto y este año tienes shorts y bermudas para dar y regalar, aunque una de las claves de estilo más repetidas es la que remanga los bajos con una o varias vueltas, como ya venimos viendo desde hacia varias temporadas con los pantalones largos.

De esta manera en D&G la apuesta es por el corte clásico, en un look de lo más retro campestre, que utiliza como motivo principal el entrañable cuadro vichí, presentado en una bermuda de tejido rugoso de color azul marino muy oscuro y de bajo con vuelta.

shor y bermuda

En Loden Dager la sencillez es la tónica general de un show de lo más comercial, conjuntos muy ponibles como este de bermuda en color crudo más jersey de punto de verano rojo y mocasines en marrón. En Gucci la presenta más corta en un outfit muy tendencia que mezcla el blanco y el camel para un resultado perfecto, o en Ernanno Srcevino donde siguen esta misma color combinación.

Estampados

bermudas
James Long, Richard Chai, D&G y Etro P-V 2011

Y claro como siempre una de estampados y es que cunado llega la Primavera no pueden faltar unos buenos printeados, desde las manchas abstractas en James Long o las flores liberty presentadas en un short de Ricard Chai, los motivos son de lo más variado, aunque todos coinciden en una oda al color, que la verdad se agradece.

En D&G apuestan por los conjuntos monocolor en un estilo posh renovado, con bermudas de estampado hawaiano o en Etro donde no pueden faltar los looks total printed con el clásico paisley santo y seña de la firma italiana.

En Mensencia | ¿Te atreves con las transparencias esta Primavera-Verano 2011? (I), ¿Te atreves con las transparencias esta Primavera-Verano 2011? (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos