Compartir
Publicidad

Esta nueva temporada de Otoño... ¡Estampados, estampados por doquier!

Esta nueva temporada de Otoño... ¡Estampados, estampados por doquier!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estampados, y muy en concreto dos tipos diferentes que procederemos a hablar unas líneas más abajo, se han convertido en una de las grandes tendencias de la temporada. Burberry, Asos o Gucci ya dieron unas pinceladas al asunto y nos orientaron a la que sin duda sería una de las grandes revelaciones en el mundo de la moda para esta temporada Otoño-Invierno 2012/2013 y ahora los street-stylers las sacan a pasear por la calle.

Pero no os vayáis a pensar que todo el monte es orégano. Somos humanos y como tal, muchas veces erramos a la hora de combinarlos como veremos en algunos de los looks que os mostramos a continuación. Y de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo ¿Dispuestos a introduciros en el mundo del estampado?

Así es como sí debes combinarlos...

Los estampados aztecas y psicodélicos son dos de los platos fuertes de este otoño ¿Por qué nos gustan? Pues porque aportan mucha plasticidad a la prenda, en especial estos últimos, y porque permiten introducir una paleta cromática muy viva y estival en looks que en un principio están destinados para el otoño. Los cortes amplios y relajados de las prendas que sirven de lienzo para esta tendencia, consiguen que los looks resultantes se encuadren dentro de lo que denominamos un estilo boho chic o un estilo adventure muy urbano. El resultado salta a la vista.

estampados
estampados
estampados

Si preferimos variar, los estampados antropomorfos o los florales, en su justa medida, pueden seguir participando en el juego siempre y cuando nos controlemos a la hora de combinarlos.

estampados
estampados

... y así es como debemos evitarlos

¿Qué es lo que tenemos que evitar? Los excesos, los estampados barrocos y recargados, el explotar el punto de jacquard y sus estampados de manera inapropiada (de por sí es un estampado con poca fuerza al que tenemos que saber sacar color y juego con las prendas adecuadas) y los florales chillones o los estampados psicodélicos sacados de un capítulo de "Corrupción en Miami" con paletas cromáticas y resultados que rallan los resultados de circo. Una cosa es usar estampados y otros parecer floreros por la calle.

estampados
patterns
estampados
estampados
estampados

Fotos | Davide P, Jony C, Aleks R, Melvin J, Adrian S, Charles M, Oleg P, Vini U, Mohcine A, Joamar-John C En Trendencias Hombre | El mejor street-style de la semana (CXXVI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos