Compartir
Publicidad

Ermenegildo Zegna, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán

Ermenegildo Zegna, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clase, elegancia, mecla de sobriedad y sofisticación, Ermenegildo Zegna representa a la perfección el espíritu de la Semana de la Moda de Milán que está teniendo estos días en la ciudad transalpina.

La colección italiana fue otro de los platos fuertes del día de ayer junto a Burberry Prorsum, y nos muestra una colección inspirada en el mar, en el hombre seductor y en los atardeceres en la playa recayendo casi todo el protagonismo en las prendas de tejidos livianos y de aspecto desgastado para la próxima Primavera-Verano 2012.

gtres_u138921_004.jpg

La colección muestra prendas en colores muy suaves, beiges, celestes y grises se entremezclan dando lugar a outfits ideales para el atardecer en lugares costeros, donde la brisa del mar nos puede obligar a ir un tanto más abrigados.

0001614796.jpg

El lino es sin duda uno de los claros protagonistas en cuanto a tejidos se refiere, pero sin olvidarnos del cashmere, las prendas de punto ligero y especialmente de la seda que veremos en trajes, camisas, foulards, incluso en trenchs donde la encontraremos de aspecto encerado.

En el calzado encontramos distintas propuestas, desde un calzado de aspecto empolvado y desgastado que es elegido para los looks más formales hasta sandalias si buscamos un look más veraniego y fresco.

gtres_u138921_002.jpg

Y por supuesto no nos podemos olvidar de los complementos, tradicionalmente uno de los puntos fuertes de la firma italiana. Las mochilas siguen siendo una apuesta a tener en cuenta, al igual que los bolsos de mano realizados en cuero y reforzado con placas metalizadas en su base, y por supuesto, portadocumentos.

0001614815.jpg

Pero a pesar de ese aire bohemio y veraniego, la colección también tiene propuestas más innovadoras. Chaqueta y trench se repiten en color y tejido en un mismo look, combinados con pantalones deportivos de ante arrugado y polos de chenille que aportan un aspecto brillante de lo más original.

0001614831.jpg

Sin duda una colección de contrastes, no en su gama cromática que puede resultar bastante lineal, pero sí en la textura y elección de los tejidos. Prendas de lino arrugado se combinan con prendas lisas y planchadas de seda, de la misma forma que las prendas de aspecto brillante y mate conviven en una colección que no defraudará a los más fieles a la marca italiana.

Imágenes | Gtres En Mensencia | Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos