Síguenos

hells and cigarettes

Angie y Lucúos fotografiados por Cup of Couple
El lifestyle lo encuentra cada uno disfrutando la vida a su manera.

La pareja formada por Angie y Lucúos son uno de los tándems mejor compenetrados de la blogosfera patria (ella redacta los textos y él se encarga de la fotografía). Su site, Heels and Cigarettes, nace como un reflejo de su personalidad, gustos y un sentido de la estética – en su más amplio sentido – muy desarrollado, amén de particular. Una ventana de abierta al arte, a la moda, y sobre todo a la fotografía, motor principal de éste su bitácoras que proyecta un más que inspirador estilo de vida.

¿Cómo nace la idea de crear el blog, ‘Heels and Cigarettes’ y por qué el nombre?

Surgió de la necesidad mutua de proyectar nuestras pasiones e inquietudes en algún lugar. No queríamos un nombre común así que juntamos dos elementos que fácilmente pueden pictorizar una buena fotografía de moda.

hells and cigarettes

Como buenos blogueros de lifestyle... ¿qué os parece indispensable para una vida con estilo?

El lifestyle lo encuentra cada uno disfrutando la vida a su manera. Siempre es interesante estar con los ojos abiertos, no tener prejuicios y disfrutar al máximo las ventajas que te puede ofrecer la ciudad dónde estés.

De todos las disciplinas que tocáis; moda, arte, música, libros…¿con cuál os sentís más identificados y por qué?

¡Con todas ellas! En realidad, la más importante es la fotografía en sí, que es el hilo conductor del blog para hablar de todas estas disciplinas en relación a nuestra vida diaria.

Además de unos bloggers reconocidos tenéis una carrera profesional paralela, habladnos un poco de ella…

Lucúos: En Buenos Aires tuve mis inicios con el diseño de moda colaborando con Ay not dead y en Nueva York con Zia Ziprin y Gaby de ThreeAsfour. Luego en Barcelona con Gori de Palma, José Castro, Martin Lamothe… Ahora estoy centrado en la fotografía (esta es su web) y en el blog.

Angie: Provengo de una familia de tradición librera y actualmente me ocupo de gestionar los contenidos del website de la empresa con novedades editoriales, noticias, bibliografías…

hells and cigarettesLucúos y Angie fotografiados por Ramiro E

A través del blog os han surgido múltiples colaboraciones, ¿cómo compagináis vuestras rutinas diarias con el blog? ¿os ha ayudado para crecer profesionalmente?

No siempre es fácil pues la mayoría terminamos dedicando casi todo nuestro tiempo libre al blog. Pero es algo que disfrutamos haciendo, ¡así que merece la pena!

Dicen que entre los bloggers hay mucha competitividad, ¿tenéis más amigos que enemigos en la blogosfera?

La competitividad es algo normal en cualquier sector, pero es mejor mantenerse al margen de ella, hacer bien tu trabajo y alegrarte por el de los demás. Gracias al blog hemos conocido a gente maravillosa.

¿Qué os parece el fenómeno del blogger-boom?, ¿sois seguidores de otros blogs? Me podéis decir de cuáles y qué os lo que más os gusta de ellos.

La idea del blogger, el hecho de que cualquier persona pueda dar su propia visión, tiene sus pros y sus contras; Del mismo modo que encuentras páginas interesantes, hay demasiada información en la red. Nos gustan blogs como el de Suzy de Style Bubble, tiene un estilo diferente y una opinión a tener en cuenta.

De qué proyecto, acción, colaboración o post de vuestro site os sentís más orgullosos y por qué.

Estamos muy contentos de formar parte de Absolut Mode Society, para la cual escribimos un artículo mensualmente desde el verano pasado, y también de nuestra última colaboración con Harper’s Bazaar y H&M. De nuestras publicaciones en el blog me decanto por aquellas de fotografía analógica, sean de un desfile, un concierto o skate. Empezamos usando una cámara analógica que primero fue de mi abuelo y luego de mi madre y la colección ha ido creciendo desde entonces.

Algún proyecto futuro que nos podáis contar.

Uno que nos hace especial ilusión es un libro en el que vamos a colaborar dónde bloggers entrevistamos a diseñadores de moda.

Hablamos de moda y tendencias con Angie y Lucúos

hells and cigarettesJon Kortajarena por Heels and Cigarettes en el 080

Os afectan las tendencias a la hora de desarrollar los contenidos de vuestro blog… ¿os consideráis fashionistas?

En cuanto a estilo no me considero muy fashionista, pero es inevitable que te afecten las tendencias si te dedicas a ello. Hay mucha inspiración en cualquier parte, sólo se trata de saber lo que te gusta y adaptarlo a tu estilo.

¿Cómo veis la moda española actual en comparación con otros países?, ¿tenéis algún diseñador español preferido o fetiche?, ¿sois asiduos a las pasarelas nacionales o ferias?

Un error es que en España se tiende apreciar más lo de a fuera; Hay jóvenes diseñadores españoles con gran potencial pero pocos recursos y otros que, en una posición cómoda, llevan años desfilando sin presentar nada rompedor. Entre nuestros favoritos están Manuel Bolaño, Gori de Palma, Davidelfín, Martin Lamothe. Nunca nos perdemos la 080 Barcelona Fashion y alguna vez hemos ido a Cibeles Madrid.

hells and cigarettesJosep Abril O/I 12’ por Heells and Cigarettes

¿Cuáles son vuestros diseñadores o firmas internacionales preferidos o los que más os inspiran?

Lucúos: Threeasfour, Number (N)ine, Givenchy, Balenciaga.

Angie: Alexander McQueen, Stefano Pilati, Prada y Miu Miu, Gareth Pugh….

Hablemos de estilo, ¿cómo definiríais el vuestro?

Angie: Depende mucho de le época y de cómo me sienta en ese momento. Casi siempre voy de negro, en invierno uso mucho cuero y un estilo más rock-grunge y en verano es más romántico.

Lucúos: Entre rock y clásico. En Nueva York arriesgaba más, tenía un estilo más glam-rock, pero Barcelona te relaja a la hora de vestir.

¿Tenéis algún icono o referente de estilo?

Lucúos: Mick Jagger, Johnny Depp, Serge Gainsbourg, Kurt Cobain.

Angie: Tengo muchos iconos presentes, me inspiran mujeres tan diferentes como Patti Smith o Marylin Monroe.

¿Sois presumidos? ¿os preocupa mucho vuestro look?

Angie: En el día a día, me preocupa más lo que hago que lo que vaya a llevar. No soy esclava de la moda, aunque tengo presente que un buen look puede llegar cambiarte el estado de ánimo en un día difícil.

Lucúos:
No soy una persona excesivamente presumida pero tengo en cuenta lo que voy a vestir cada día pues disfruto con ello.

Conociendo un poco más a Angie y Lucúos

hells and cigarettesLucúos y Angie fotografiados por Lidia Juvanteny

Comida y bebida preferida
Nos encanta el sushi y la gastronomía asiática en general. Para beber, un buen vino tinto con quesos al lado nunca falla.

Un lugar para perderse
Lucúos: Navegar perdiéndonos en el mar sería un plan perfecto para este verano.
Angie: Ahora mismo pienso en perderme por algún festival de música como el Primavera Sound, Sonar o FIB.

Un disco para escuchar una y otra vez
Lucúos: Escuchamos durante horas el álbum debut de Tame Impala, InnerSpeaker.
Angie: Exile on Main Street de los Rolling Stones.

Un libro de cabecera
Lucúos: Snowboarding to Nirvana de Frederick Lenz.
Angie: Lolita de Nabokov siempre ha sido mi libro de cabecera.

Una película que no os cansáis de ver
Lucúos: Titus. Me impactó y me inspira desde ese momento.
Angie: Me encanta la estética de Rocky Horror Picture Show, la vería una y otra vez.

Sitio Oficial | Hells and Cigarettes
En Trendencias Hombre | Entrevistamos a ‘Cup of Couple’: la pareja de moda de la blogosfera
En Trendencias Hombre | Entrevistamos a Gerardo Olaverry el creador de ‘Sin Clon ni Son’.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios