Entrevistamos a Nacho Aznar, una de las promesas de la blogosfera masculina. "Dentro de un blog hay muchas horas invertidas que nadie ve"

Síguenos

Nacho Aznar

Sueño con llegar a ganarme la vida de fashion freelance en el blog y lo que pueda abarcar

Con ventipocos años Nacho Aznar ya está viviendo el sueño de muchos jóvenes; ser uno de los blogueros it del panorama fashion patrio. Y es que su esfuerzo, ilusión y grandes dosis de profesionalidad, se unen a una pasión – quizá desmedida, lo reconoce entre líneas – por la moda. Por otra parte, el hecho de haberse especializado en ‘el armario masculino’, y su constante estudio de éste, le convierten en un experto meticuloso y muy curioso que, además, conoce al dedillo todos los entresijos del menswear.

Antes de comenzar la entrevista y, después de haber tenido varias conversaciones previas, me doy cuenta que Nacho se toma muy en serio esto de la moda, para muchos una materia un tanto frívola. En eso coincidimos. Su primera gran confesión, “Yo no me compro revistas de moda femenina”, me hacer ver que estoy ante un tipo muy pero que muy puesto en la materia, así que me preparo para lanzar mi artillería puntillosa de preguntas para el creador de ‘OlieteWorldBlog‘…

Nacho Aznar

Háblanos de tus inicios en la blogosfera, ¿qué te impulso a abrir tu blog?

Antes de abrir OlieteWorldBlog, ya tenía una web de moda y lujo con el mismo nombre, OlieteWorld. Claro, entonces no estaba muy puesto en los blogs y empecé por el camino equivocado. Esa web estuvo abierta casi 2 años, hasta que decidí mudarme al mundo blogger en 2009.

Muchos bloggers realizan sus bitácoras como hobbie, en cambio, tú siempre has pensado enfocar el blogging como una profesión ¿Ves diferencias con estos bloggers? Y hablando de este tema ¿se puede vivir de un blog?

Yo siempre sueño con vivir del blog, poder realizar el trabajo de mis sueños. ¿Se puede vivir de él? Yo creo que o se vive muy bien, o tienes que ser pluriempleado, no hay punto medio. Y claro que hay una gran diferencia entre ambos tipos de bloggers, los más profesionales no dejan de tener más accesibilidad a herramientas para que el blog tenga mayor calidad.

Nacho Aznar

Eres estudiante de periodismo y sabemos que actualmente en la carrera se trata muchos el tema de los blogs. ¿Tienes más compañeros bloggers en clase? ¿tus profesores o compañeros saben de tu blog?, ¿Qué les parece?

Casualmente tengo un examen que trata el tema muy profundamente y del cuál me han evaluado por un blog de clase. Este profesor en concreto, le da muchísima importancia y el primer día de clase pregunto quién tenía un blog, y la mitad de los alumnos, aproximadamente, levantamos las manos. Los profesores si que lo saben, de hecho, tengo algún profesor que me sigue. Algo haré bien.

Siguiendo este hilo, se esta hablando mucho tiempo de la rivalidad entre bloggers y periodistas. Como futuro periodista y blogger profesional que eres ¿cómo ves la convivencia entre ambas ‘profesiones? ¿Crees realmente que hay muchas diferencias entre un blogger y un periodista?

Yo estudio periodismo para poder realizar mis tareas mejor, sueño con llegar a ganarme la vida de fashion freelance en el blog y lo que pueda abarcar. El tema de periodistas vs blogueros es un tanto peliagudo, ¿intrusismo?, yo creo que no, no tiene nada que ver un blog con un medio de comunicación periodístico, se acerca al periodismo pero es diferente. Claro que podemos convivir.

nacho aznar Nacho nos propone este look de básicos funcionales y algún que otro guiño mas trendy.

Cambiando de tercio, ¿ha cambiado tu vida el blog?, ¿en qué aspectos?

Mucho es poco, no tiene nada que ver. Mi visión del mundo es diferente. Dentro de un blog hay muchas horas invertidas que nadie ve, ese tiempo lo quitas de otros sitios y solo piensas en qué voy a escribir mañana, qué puedo enseñar diferente que el resto… Al final mi vida es OlieteWorld.

Siempre hablamos de lo positivo pero… ¿te ha traído alguna repercusión o experiencia negativa el blog, o alguno de los posts que has publicado? ¿Te arrepientes de algo de lo que has escrito?

Lo más positivo que he podido tener es la magnífica gente que he conocido, grandes amigos que sin OW no los hubiera podido conocer. Negativo, nada. Y arrepentirme, jamás.

Nacho Aznar

Hay muchos misterios sin resolver en el tema de las colaboraciones entre bloggers y firmas. Cuéntanos tu experiencia en este sentido.

Menudo temita más… interesante. Yo lo que peor llevo es el tema de los sorteos, diría que me dejan noches sin dormir, pero el sueño no me lo quita nadie. Los sorteos son un quebradero de cabeza y he tenido algún problemilla que otro.

Actualmente se critica mucho el tema de la publicidad en los blogs cuando revistas y otros medios, inclusive personajes populares viven precisamente de la publicidad. ¿Cuál es tu posición en este sentido?

La mayor parte de los ingresos de las revistas son la publicidad, y si queremos vivir del blog, no queda otra que ingresarla en él. Indirecta o directa, eso ya es elección de cada uno. A mi por ejemplo no me gustan mucho los banners, pero no hay que engañarse, es dinero y sin él no podemos comer. Simplemente es sacar una rentabilidad.

Sabemos que eres el blogger oficial del diseñador Antonio Sangoo, ¿cómo surgió este proyecto?

Antonio Sangoó y yo somos grandes amigos, y al proponerme este proyecto no dude ni un segundo, veía una gran oportunidad para expandirme.

nacho aznar Nacho apuesta por un traje oscuro para triunfar. Éstos son sus preferidos esta temporada.

Y ya que estamos, ¿tienes algún proyecto entre manos que nos puedas desvelar? ¿Alguna propuesta interesante o colaboración?

Tengo muchos. Uno de ellos es mi alianza con otro conocido blogger. Que mejor que ayudarnos el uno al otro en este mundo tan difícil del bloguerismo. Ya os contaré de qué va nuestro proyecto…

El otro, es una pequeña línea que saco en nada con el nombre de ‘OW by Nacho Aznar’, de momento esta compuesta por el diseño minimalista de una mochila. ¡Espero que os guste!

nacho aznar

Ya me gustaría a mi vivir en un país dónde la moda estuviera en la propia sangre

Sabemos que has coincidido con otros de bloggers internacionales, ¿Cómo ves el panorama de la blogosfera en nuestro país?, ¿estamos igualados en nivel y calidad a otros países?

Pues esta muy muy parado, no tiene nada que ver. En Londres coincidí con bloggers italianos y alemanes, y aluciné con las acciones que hacen marcas con ellos. Yo no me puedo quejar, me siento muy afortunado con donde estoy y lo que he conseguido por mi mismo, pero ya me gustaría a mi vivir en un país dónde la moda estuviera en la propia sangre.

nacho aznar Una de la mochilas diseñadas por Nacho Aznar.

Nos gustaría que nos hablaras de tus gustos a la hora de vestirte, tus marcas preferidas o fetiche, las que más te inspiran, las que menos… ¿Hay alguna prenda o diseñador que nunca vestirías?

La verdad es que a la hora de vestir soy muy cambiante, depende mucho como me levante y me sienta ese día. Un día más rockero, otro más clásico, y al siguiente minimalismo puro; según mi estado de ánimo. Diseñadores mil amados. En cuanto a prendas, los zapatos son mi pasión.

Para terminar, muchos dicen que la moda española está de capa caída. Otros, en cambio, aseguran todo lo contrario. ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?

En España tenemos el grave problema de que todo “Made in Spain” no mola, y lo de los demás es cool. Tenemos que cambiar esta mentalidad porque señores, España mola y mucho… En España han nacido grandes diseñadores como Balenciaga, que en este caso, tuvo que irse a París para triunfar. ¿Solamente se puede triunfar fuera de España?… La moda española esta parada por este problema, y claro, no hay que olvidarnos de la crisis que esperemos que cuando se vaya todo florezca de nuevo.

Mucha gracias Nacho por tu atención y tu tiempo. Te deseamos todos los éxitos.

Sitio Oficial | OlieteWorldBlog
En Trendencias Hombre | Entrevistamos a Xavi Rebes de ‘XaviWorld’, uno de los blogs masculinos de visita obligada
En Trendencias Hombre | Entrevistasmos a Angie y Lucúos los creadores del blog ‘Heels and Cigarettes’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios