Entrevista al creador de García Madrid: el estilo del hombre clásico en pleno barrio de Malasaña

Sigue a Trendencias Hombre

Manuel García, en la tienda García Madrid

Caminando por el madrileño barrio de Malasaña, entre originales tocados femeninos y ropa de segunda mano, se encuentra García Madrid, una tienda de moda masculina en la que el estilo clásico se mezcla con la innovación y las últimas tendencias. Sudaderas de colores, trajes de chaqueta, pantalones vaqueros o polos con bigotes bordados son solo algunas de las prendas que se pueden encontrar de esta firma basada en la que la calidad de los tejidos y los acabados a mano.

En Mensencia hemos hablado con Manuel García, socio único y director creativo de la marca que actualmente cuenta con un equipo de cinco personas, para que nos cuente las claves de la ropa que él mismo se encarga de diseñar. Además, es profesor del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid), donde este curso imparte la asignatura de Empresa Moda.

Sin dar más vueltas, aquí va la entrevista que le hemos realizado. Esperamos que la disfrutéis y que os sirva para descubrir las interesantes opciones que esta firma nos ofrece.

Pregunta: ¿Cómo y cuándo nace la idea de crear la firma García Madrid?
Respuesta: El concepto y el nombre de la marca nacen una noche de insomnio a principios de 2006, y se materializan en el otoño de ese mismo año con nuestra primera colección. Fue el resultado de la maduración de una idea gestada durante años.

P: ¿Cómo definirías el estilo de vuestras prendas?
R: Contemporáneo, sencillo, pulcro, versátil…

P: ¿Cuáles son para ti las claves de estilo del hombre actual?
R: Que se sienta cómodo con lo que lleva, que la ropa no le domine sino que sea él quién la lleve y no al contrario.

P: ¿Qué tres prendas consideras que no deben faltar en un armario masculino y por qué?
R: Chaqueta azul marino lisa a ser posible de algodón o lana: te salva de cualquier cosa, puedes ir igual de estupendo a trabajar, a comer o salir por la noche; camisa blanca: ante la duda siempre camisa blanca; jersey de cashmere: imprescindible para el invierno, y zapatos marrones: ¿acaso se puede estar sin unos? En general, la calidad siempre es una buena aportación a cualquier fondo de armario independientemente del tipo de prenda que sea.

Colección de García Madrid

P: ¿Cuál es el proceso de creación que sigue una prenda de vuestra firma?
R: No tenemos un método predeterminado. Bien podemos partir del tejido como base o bien partiendo de una idea, una sugerencia o algo que hayamos visto y seguidamente confeccionamos el prototipo y la muestra final. Cuando estamos seguros de que es lo que buscamos la pasamos a producción.

P: ¿En qué te basas para realizar tus diseños?
R: En mis clientes, en lo que veo por la calle y en lo que yo me pondría.

P: Disponéis de tienda física en Madrid y recientemente habéis abierto la online. ¿Tenéis previsto abrir nuevos establecimientos en otras ciudades?
R: Por el momento vamos despacio y adaptándonos poco a poco, ya se irá viendo. Tenemos un ojo puesto en la internacionalización y en el desarrollo de la plataforma online.

P: Además de punto de venta, en la tienda soléis dar espacio a exposiciones, haciendo patente el vínculo entre moda y arte. ¿Cuál es vuestro objetivo con esta iniciativa?
R: Para nosotros el arte es aquello que expresa un concepto, una idea independientemente de que sea aleatorio, efímero o casual. Así damos cabida a otras disciplinas para crear una retroalimentación entre moda y arte ofreciendo una visión distinta de un espacio comercial.

Muchas gracias, Manuel, por aceptar esta entrevista.

Sitio oficial | García Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios