Compartir
Publicidad

El viaje al Oeste de Band of Outsiders en la Semana de la Moda de Nueva York

El viaje al Oeste de Band of Outsiders en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Band of Outsiders es una de las firmas de espíritu más dinámico e indie del mercado americano, depositaria de la confianza de actores y cantantes jóvenes que se prestan encantados a sus originales campañas y entre los que se encuentran entre otros Joseph Gordon Levitt, Paul Rudd, Bruno Mars o James Franco.

Aunque su principal contribución al estilo masculino es una forma de elegancia fresca y desenfadada a través de trajes de chaqueta algo gamberros, en la colección para el próximo Otoño/Invierno presentada ayer en la New York Fashion Week, Band of Outsiders ajustó sus filtros de color y complementó a sus modelos con botas de cowboy, sombreros y bufandas-poncho para sobrevivir al desierto.

b2
b3

Para quienes no conozcáis la marca, es importante contextualizar siempre sus presentaciones en el ánimo alegre y extrovertido que la caracteriza. Esperar en ella un salto cualitativo trascendental o una transgresión de los límites de la moda sería inapropiado: no todas las firmas nacieron para ello, afortunadamente.

Con esta colección inspirada en el imaginario de la conquista del Wild West y del viaje hacia el Sur, incluido México, Band of Outsiders simplemente incorpora a su marcada identidad (fácil y desenfadada pero porque sofisticado es ya quien la viste), un toque a través principalmente de los complementos: chaquetas, chalecos y bufandas acolchadas; sombreros de ala ancha, variados artículos de lana con prints oaxaqueños y geniales botas (geniales porque descontextualizadas seguirán resultando atractivas y funcionales).

b4
b5

Para acertar en el guiño al Spaghetti Western, Band of Outsiders se mueve en tonos desérticos que aportan bastante luz a los looks, especialmente las sumas denim lavado + camel. Sin embargo, algunos colores resultan demasiado predecibles o poco apetecibles, como las sumas de tonos tierra y chocolate. Sin caer en una interpretación literal o folklórica de la Ciudad de México, su director creativo Scott Stemberg sí hubiera podido atreverse con tonalidades más vivas y prints más divertidos.

b7
b8
b9

Aunque sea necesario obviar varias de sus propuestas por aburridas y repetitivas, se agradece que una marca con un público tan fiel no se desvirtúe al incorporar influencias externas y siga funcionando en su voluntad de ofrecer sportwear elegantón.

b10

Los looks de noche y gala, punto fuerte de Band of Outsiders precisamente por tener que nutrir a tantas celebrities menores de 35 años en tantas citas con las cámaras, funcionaron muy bien sobre la pasarela como desenlace de la presentación.

b11
b12

Súper apetecibles los toques de gris y blanco para un negro brillante y protagónico; igual de apetecibles tanto la corbata como la pajarita enmarcadas en cuellos de piel; necesario el contrapunto de informalidad con las botas y en general el aire juvenil de la composición. Un cierre resumen de una colección fiel a su identidad: cinematográfica, hipster y más preocupada en aparentar sofisticación que en cumplirla de verdad.

En Trendencias Hombre | El romanticismo de rag & bone en la New York Fashion Week En Trendencias Hombre | Tim Coppens se fortalece como nuevo diseñador en la New York Fashion Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos