Compartir
Publicidad

El romanticismo de rag & bone en la New York Fashion Week

El romanticismo de rag & bone en la New York Fashion Week
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de lucir vestuario en múltiples escenarios de la vida moderna masculina respondiendo a diferentes necesidades fue la clave de la colección presentada ayer en la NYFW por rag & bone. Los asistentes al desfile pudieron disfrutar de un muy bien compuesto repertorio de abrigos y chaquetas, chalecos y jerseys de punto cálido y de estampados decorativos y de apariencia romántica.

La firma americana cumple este año su décimo aniversario con una trayectoria comandada con mucho tino comercial por Marcus Wainwright y David Neville. Entre sus fijaciones como diseñadores figuran la pasión por el detalle, el trabajo manual en la producción de moda y el cariño por los tejidos.

rag2

Desde sus inicios en Kentucky, rag & bone otorga a sus diseños un innegable aire de tailoring británico, algo que se ha podido ver en esta colección de Otoño/Invierno para hombre por ejemplo en la estructura del tradicional tres piezas.

rag1

La propuesta respira cierto aire romántico de campiña inglesa, algo en los apurados looks nos recuerdan a galanes de historias concebidas por las hermanas Brontë.

rag3

En esta ocasión, sin embargo, el twist ha consistido en mirar hacia una colonia británica, India, para hablar de mezcla cultural y aportar exotismo a los diseños, sobre todo a través de los tonos empleados y los estampados incorporados, que estructuraron el desfile en varias fases muy marcadas.

rag6

El acabado de las botas de piel refuerza también una connotación militar y muy masculina que es nexo de unión con otras muchas colecciones presentadas en prácticamente todas las Semanas de la Moda del mundo, como una necesidad de protección frente a un mundo en crisis.

rag5

El color vino y las aplicaciones de piel se encuentran entre los grandes aciertos de esa intención romántica, elegante y exótica, pero otros diseños propuestos no han resultado lo bastante atractivos como en otras presentaciones de la firma, por apagados o más burdos.

rag7

Los degradados tampoco son una opción a la que deberíamos recurrir. Nos quedamos con los materiales y la elegancia deportiva de la propuesta para esperar mejores ideas en futuras colecciones de una firma joven de enorme caché.

En Trendencias Hombre | Tommy Hilfiger Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de Nueva York En Trendencias Hombre | Tim Coppens se fortalece como nuevo diseñador en la New York Fashion Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos