Compartir
Publicidad

El Príncipe Carlos inaugura la 'London Collections: Men' Primavera-Verano 2013

El Príncipe Carlos inaugura la 'London Collections: Men' Primavera-Verano 2013
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana ha dado el pistoletazo de salida de la 'London Collections: Men' con las propuestas para la próxima Primavera-Verano2013. Este año por primera vez la semana de la moda de la capital inglesa divide su calendario oficial. Este fin de semana se mostrarán sólo las colecciones masculinas, siguiendo el patrón de otras capitales como Milán o París.

Con tal motivo, el Príncipe Carlos ofreció una recepción en el palacio de St. James la noche de ayer, un acto al que acudieron muchos rostros conocidos como los diseñadores Tom Ford, Cristopher Bailey - director creativo de Burberry – Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler, además de editores, estilistas, periodistas y demás personalidades de la industria de la moda.

El Príncipe Carlos, el mejor embajador del estilo cien por cien inglés

El Príncpie Carlos inaugura la London Collections: Mens

Durante su discurso el Príncipe de Gales habló de cómo ha cambiado la concepción que la prensa tiene de su estilo,“He pasado de ser el mejor vestido a ser el peor", intentando desmitificar la idea que sea un icono de estilo, aunque ciertamente todos sabemos que lo es. Además en su speech inaugural abogó por el trabajo de los artesanos del textil y de la campaña que está realizando en pro de la lanas lanas británicas.

El Príncipe Carlos inaugura la London Collections: Men

Una de las anécdotas de la noche se produjo cuando Rosanna Falconer - una de las ejecutivas de marketing del British Fashion Council - le mostró en su Ipad una galería de fotos creada ad hoc, en la que precisamente se repasan los looks del Príncipe Carlos y su influencia como icono de estilo.

El Príncipe Carlos London Collections: Men

El Príncipe Carlos derrochó simpatía y tuvo tiempo para saludar y charlar animadamente con todos los presentes, aunque especialmente hay que destacar el encuentro con el rapero Tinie Tempah - nombrado el hombre más elegante del 2012, por la revista GQ - que tras saludar a su alteza real tuiteaba algo así como "He conocido al Príncipe Carlos, es cojonudo".

El estilo de los invitados, todos muy british con algún que otro twist

tom ford
Tom Ford
Christopher Bailey
Cristopher Bailey
,
Stephen Ayres y Ed Burstell

Entre los looks de los asistentes, además del impecable conjunto del Príncipe Carlos, que acudió fiel su estilo con traje en ligero azul púrpura con americana cruzada, camisa celeste rayada y pañuelo de bolsillo más corbata de seda ambos en distintos prints y escala azulada, hay que destacar el sobrio pero muy elegante outfit de Tom Ford, con traje negro, Cristopher Bailey con traje gris marengo y corbata slim en morado, o Stephen Ayres y Ed Burstell - de la firma Liberty - que acudieron con dos outfits muy al gusto del sartorial de la casa (clásico pero con un giro), curiosamente los dos portando bolso.

ñ
Derek Blasberg
El Príncipe Carlos inaugura la London Collection:Men
Yu Masui
London Collections: Men
Dylan Jones

Derek Blasberg - editor de V magazine - con traje tres piezas en azul con raya diplomática, corbata verde y zapatos de hebilla en marrón, el fashionista y socialité Yu Masui, con traje azulado con cuadros en lila y gran pajarita en verde más cartera de cuadros tartán, o Dylan Jones de la revista GQ con traje cruzado en gris marengo y corbata en gris perlado, también destacaron por sus elegantes looks de sastrería, todos muy al estilo british. Los más peculiares fueron Vivienne Westwood con un look de inspiración masculina y su marido el también diseñador Andreas Kronthaler, el más moderno del evento.

Andreas Kronthaler y Vivien Westwood
Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler
TINIE TEMPAH
Tinie Tempah y Carri Munden

Esta misma mañana han comenzado los desfiles, Lou Dalton, los primeros, seguidos de Hackett y Topman Design. Otros diseñadores como Oliver Spencer, Martin Rose, o la casa YMC también mostrarán sus propuestas en esta recién inaugurada 'London Collections: Men', de la que te daremos buena cuenta en un especial al respecto. Además esta noche el diseñador tejano Tom Ford está ofreciendo una gran fiesta con motivo de esta recién inaugurada semana de la moda masculina a la que se prevé que acudan los pesos pesados del menswear, así que estaremos atentos.

Sitio Oficial | London Collections: Men Fotos | British Fashion Council en Facebook En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos