Compartir
Publicidad

El 'peacoat', el abrigo preferido de este otoño-invierno 2012/2013 (I)

El 'peacoat', el abrigo preferido de este otoño-invierno 2012/2013 (I)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las prendas exteriores que nunca pasarán de moda. Es más, podríamos decir que es uno de los clásicos atemporales de ésos que hay que tener en el armario sí o sí. Estamos hablando del mítico peacoat, un abrigo que ha sobrevivido al paso del tiempo, y se ha ido adaptando a las mil maravillas a diferentes tendencias que han ido surgiendo a lo largo de los años.

Ya en 1720 los marineros europeos lucían esta pieza (más tarde también lo adoptarían los americanos). Los primeros y más característicos son los chaquetones de lana, siempre en azul, con solapa cruzada. En la década de los 60s, gracias al movimiento mod, vivieron su época dorada, siendo esta pieza junto con la parka, una de las prendas mas asociadas a este estilo.

Esta temporada otoño-invierno 2012/2013 han vuelto con más fuerza que nunca, y muchas firmas de moda lo han reinterpretado en diferentes estilos y acabados, algunas ciertamente sorprendentes. En esta primera de este especial dedicado a esta icónica prenda, repasamos algunas propuestas de pasarela, todas, con un denominador común el uso del peacoat.

Tommy Hilfiger

peacoat
peacoat

Toques army, siluetas que se marcan al cuerpo, detalles exquisitos de un sartorial moderno... sin duda, la última colección de la firma americana Tommy Hilfiger ha sido unas de las mas acertadas. Y es que el uso del rojo oxblood, el burdeos de toda la vida, mezclado con tonos grises, es una de las combinaciones estrella de este otoño-invierno que ha servido de inspiración a otras muchas firmas incluidas, por supuesto, las low cost.

peacoat
peacoat

El modisto americano propone varias reinterpretaciones del peacoat. En paño, con las mangas haciendo contraste y con cuello de pelo, algunos con partes desmontables, impresionante el modelo de de piel vuelta, y directamente maravilloso, la opción en burdeos confeccionado en napa. Son sólo algunos de los modelos de Hilfiger para este año.

John Richnond

peacoat

Al más puro estilo rockstar, la colección de John Richmond con guiños setenteros, y detalles de lo más glam, es de las atrevidas de la temporada. Y para prueba de ello su versión peletera del peacoat, en este caso con detalles en forma de trama en zig-zag. Un abrigo no apto para aquellos que quieran pasar desapercibidos, y es que con éste todas las miradas se dirigirán a ti, eso por descontado.

Junya Watanabe

peacoat
peacoat

En un estilo totalmente diferente, y mucho más para el day time, se presentó la propuesta del diseñador japonés Junya Watanabe. Y es que el marcado acento campestre y la predilección por las piezas utilitarias, han hecho que esta colección sea una de las más ponibles y comerciales del modisto nipón.

Sus versiones del peacoat tienen, del mismo modo, un punto muy worker. Como así vemos en el primero en tejido denim con parches y detalles en piel de color marrón, o en el segundo de ante en color curry que, por cierto, es uno de los colores más trendy de la temporada.

Neil Barrett

peacoat

De las propuestas más sorprendentes, novedosas de la estación, la interpretación del peacoat de Neil Barret. Una interesante pieza que respeta el formato tradicional, aunque se presenta más corto que el chaquetón de siempre y, además, como nota disonante incluye mangas de estilo bomber en tejido técnico de intenso rojo. Gustará más o menos, pero original desde luego es un rato.

Simon Spurr

peacoat
peacoat

Con imponentemente y grandes solapas se presentan los peacoats de Simon Spurr. El diseñador inglés afinado en Nueva York, apuesta por el largo tres cuatros y por el azul tinta como color predilecto, y es que este tono es de los infalibles en invierno. Con botones en negro cromado el primero, o haciendo contraste con detalles charolados el segundo, desde luego los de Spurr, nos han dejado con un muy buen sabor de boca.

En Trendencias Hombre | Doce originales chaquetas de entretiempo para el Otoño 2012 (I) En Trendencias Hombre | Doce originales chaquetas de entretiempo para el Otoño 2012. Edición low cost (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos