Compartir
Publicidad

El mejor street style de la semana (LXVI)

El mejor street style de la semana (LXVI)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La otra cara de la Semana de la Moda de Milán, o cualquier otra semana de la moda que se precie, es aquella que se vive en sus inmediaciones, a las salidas de los desfiles y en los bancos mientras se espera ver aparecer al primer modelo.

¿Por qué? Pues porque por norma general, la gente que allí acude tiene unos mínimos (mínimos, repito) conocimientos de moda, pasión por ella o se dedica, por lo que el cuidado de su aspecto personal e indumentaria es algo que se prioriza más de lo que lo harían personas que no se diesen cita allí. Por eso, los looks, outfits y prendas que los fotógrafos, curiosos, bloggers o modelos llevan durante su día a día por la calle de Milán, sin duda son un plato muy jugoso para nuestros street-styles.

Los detalles siempre han sido y serán el punto débil de muchos. Cuanto más combinemos, mayor riesgo estaremos asumiendo pero mayor será el resultado final si salimos airosos de todo ello. Un ejemplo lo tenemos en la imagen de portada, estilo Navy en el que se ha optado por combinar las rayas con micro cuadros, en el mismo tono y con un blazer en el que el único contraste lo aporta el pañuelo fucsia. Perfecto.

2

Los zapatos, ahora que llega el verano y gracias a las bermudas, son una fuente inagotable de contraste y recurso sobre le que construir un look. Mocasines, náuticos o simplemente zapatos troquelados como el de la figura, que se suman a la tendencia color block.

3

Los estampados son una de las apuestas más difíciles de llevar bien a cabo y a los hechos me remito. Un look extravagante, sin poca clase, en el que los estampados florales y el paisley se han mezclado con tonalidades poco favorecedoras bajo mi punto de vista, resultando algo más hortera que carismático.

4

En la sencillez de colores y formas suele estar la clave. Tonos neutros, bermudas (en este casi sin los bajos vueltos, pero sería una buena opción) y uno de los must de este verano: las camisas panaderas. Los tonos lilas siempre pegan con los oscuros y dan un aire muy chic.

5

Por último, las corbatas bien usadas siempre pueden ser un elemento informal que rompe la monotonía de los looks como ocurre en este caso. Paleta cromática muy suave, con una corbata que puede pasar desapercibida pero que sin embargo ayuda y apoya al contraste de las diferentes piezas. Sutil y a la par, elegante.

Vía | O Alfaiate Lisboeta, The Sartorialist, Waynetippetts,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos