Compartir
Publicidad

El mejor 'street style' de la semana (CI)

El mejor 'street style' de la semana (CI)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Cuándo habéis visto por las calles de una ciudad española a un señor vestido como el que precede este post con el que superamos la barrera de los cien artículos sobre street style? De acuerdo, esto no es Italia, ni hemos tenido nunca nidos de mafia, de aquella que se limpia la sangre con pañuelo de seda, pero ¿en qué momento fracasamos en la construcción de un imaginario estético tan potente como el de los franceses o los italianos?

Se aceptan peticiones de rectificación: quizá sí tenemos referentes estéticos propios, especialmente sureños, andaluces, que podrían ser nuestro tópico de idiosincrasia en el exterior pero, al mismo tiempo, ¿no creéis que nos hemos convertido en un país anodino, sin historias tan atractivas como la que nos hace imaginar este caballero de traje beis de paseo por Milán? Tras cada una de las imágenes que os traemos cada semana siempre se oculta una historia.

street2

A Justin O’Shea también le gusta evocar historias duras, nada complacientes, de sicario al estilo de ‘Promesas del Este’, la cinta protagonizada por un igualmente barbudo, repeinado y tatuadísimo Viggo Mortensen. Por supuesto Mr. O’Shea, de profesión fotógrafo, no tiene nada que ver con los bajos fondos, pero el poder de su elección de vestuario para transmitirnos valores de rudeza y cierto misterio es altísimo.

street3

Transmitir una imagen dura o más amistosa es una de las principales elecciones, conscientes o no, que hacemos al vestirnos. En función de nuestra personalidad, decidimos protegernos del exterior y proyectar fortaleza o relajar las formas. Dos ejemplos en esta imagen de cómo los tejidos de lana y un accesorio como una bolsa de algodón imponen menos que una cazadora de cuero y un sombrero de fieltro.

La mirada del segundo además parece esconder alguna conjetura o plan no muy bien intencionado. Completad si queréis la historia: ¿en qué estará pensando? Algo propio de Robert De Niro en ‘Érase una vez en América’ esconde este chico…

street4b

¿Cuánto nos han influido el paso por la escuela y la universidad? Las historias en entornos académicos han dado lugar a novelas tan destacadas como ‘Sobre la belleza’ de Zadie Smith y películas como ‘El club de los poetas muertos’ de Peter Weir.

El look escolar no se acaba con nuestro paso por las aulas, de hecho las composiciones nerd llevan años sumando adeptos, entre ellos este londinense que cumple con todos los requisitos del estilo academicista. Atractiva suma de colores, por cierto.

hel

La climatología también es un factor fundamental en la moda y en los relatos. Frente a la exuberancia de, por ejemplo, el realismo mágico sudamericano, donde todo es posible especialmente si es extravagante, muchas historias nacen del frío, entre ellas los grandes mitos nórdicos.

La nieve es amiga de las historias (recordad por ejemplo ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick), así como de los tejidos que protegen y los colores que contrastan con su blanco.

Imágenes | The Sartorialist, Street Peeper, Jak & Jil, Facehunter, Hel Looks
En Trendencias Hombre | El mejor street-style de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos