Compartir
Publicidad

El cuero: una de las tendencias de esta temporada bajo el punto de vista de Dolce&Gabbana

El cuero: una de las tendencias de esta temporada bajo el punto de vista de Dolce&Gabbana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el cuero es una de las tendencias de esta temporada es algo que nadie puede negarnos, eso está claro. Lo hemos visto combinado de múltiples maneras: o bien en las bómber y cazadoras, con un estilo aviador o rockero más informal, o bien en forma de patchwork junto con otros materiales para jugar con los contrastes de texturas y formas en la silueta.

Un tejido que desde luego puede dar mucho juego y que no tiene porque siempre quedarse estancado en las tonalidades negras u oscuras. Pero nadie mejor que Dolce & Gabbana para explicarnos como es eso de basar toda una colección en torno a él y estructurarla para que se convierte en el protagonista indiscutible de su mundo.

Dolce & Gabbana

Los estampados rejilla han sido su medio de expresión para trabajar el cuero. Por ejemplo, el blazer, que se ha convertido en una prenda fundamental para esta temporada, se re-edita y re-estructura gracias a las rejilla en cuero, con mucha amplitud y combinada con los zapatos del mismo tipo para darle un toque totalmente inusual al conjunto.

Dolce & Gabbana

El tailoring se hace más relajado en esta temporada y el cuero ayuda a ello. Prendas mucho más orgánicas y holgadas, con bajos que se caen y envuelven la figura apoyados de un cuero en color gris ceniza que pone en contacto el exterior del conjunto con el interior gracias a su transpirabilidad. Los pantalones, también en color gris, apoyan la moción igualmente.

Dolce & Gabbana

Si no hablamos de blazer, hablamos de chaquetas. O mejor dicho de un híbrido entre ellas y un cárdigan, cosa que solo puede conseguir Dolce & Gabbana gracias a la versatilidad que el cuero le ofrece. Con ello conseguimos una prenda sólida pero que no agobia, con un toque informal que además se hace partícipe del resto de prendas del look gracias a su estampado rejilla.

Dolce & Gabbana

No todo son prendas superiores. Los shorts también se suman al tándem cuero + rejilla y sorprenden por la comodidad que inspiran frente a la idea preconcebida que tenemos sobre los pantalones de cuero y lo ajustados, incómodos y cálidos que pueden llegar a ser. Creo que no encontraréis nada más cómodo que esto, os lo aseguro.

Dolce & Gabbana

Para acabar, total looks en cuero con el mismo tipo de rejilla (en cuanto a la abertura se refiere), en color gris maqueado o perla y con un toque sofisticado que le permite evolucionar hacia un look mucho más holgado y confortable. Y como detalle curioso aunque no lo parezca, la elección del color gris maqueado hace referencia a la inspiración navy que ha perseguido Dolce & Gabbana en todas sus prendas. Porque el cuero no tiene siempre porque hacer acto de presencia en color negro.

En Trendencias Hombre | Dolce & Gabbana, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos