Compartir
Publicidad

El clasicismo más invernal de la mano de Gant en su colección Otoño-Invierno 2011/2012

El clasicismo más invernal de la mano de Gant en su colección Otoño-Invierno 2011/2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gant ha querido que para su próxima colección Otoño-Invierno 2011/2012, el clasicismo propio de la firma así como una vuelta a sus orígenes en la línea creativa, sean sus señas de identidad para poder dar forma al conjunto. Una colección en la que el estilo british impera sobre las notas más jóvenes y se apoya en el punto, el tweed, el jacquard o los estampados invernales para conseguir un efecto más cálido y acogedor y que queda patente en los escenarios elegidos para llevar a cabo la campaña: interiores de hogares, cálidos, invernales por fuera y ambientados claramente en plena navidad.

La colección de por si difiere un poco en el público objetivo si la comparamos con la correspondiente a la Primavera-Verano 2011, en la que los colores y las formas la hacían mucho más accesible para el público joven. Sin embargo, en esta ocasión tanto por las prendas como por los materiales empleados, está claro que el espectro se amplia y se adquieren más registros. Lo mejor será que le echemos un ojo.

Gant

Las chaquetas, las gabardinas o los blazers entubados son un ejemplo de lo dicho anteriormente. Se prefiere el punto y los estampados tweed antes que la felpa, la pana o el raso, si bien para combinarlas se apuesta luego por pantalones de colores llamativos o incluso sudaderas de estilo college.

Gant

Aunque el empleo de estos estampados está más asociado a modas clásicas, Gant prefiere romper prejuicios combinándolos con pajaritas de colores llamativos, sudaderas, jerseys de cremallera o complementos más informales con los que romper un poco los esquemas.

Gant

Los acolchados para la temporada Otoño-Invierno siempre han sido unos habituales en la firma. Se prefieren en colores oscuros y podremos encontrarlos tanto en trenchs como en abrigos de pluma o incluso en chalecos reversibles. Una vez más, el color no queda relegado a un segundo plano.

Gant

La mezcla de estilos es quizás uno de los puntos más fuertes de la colección. El jacquard, que vuelve a pisar con fuerza dentro del mundo del punto invernal, se combina con acolchados y con tweed para lograr un outfit más ecléctico que lejos de sobrecargar, consigue una identidad propia.

Gant

El canalé, en tonos cremas, se combina con el ante de las chaquetas en azules oscuros e introduce como elemento de contraste el tartán como forro interior de los mismos.

Gant

Además de los estampados anteriormente citados, el punto de jacquard se ve muchas veces adornado con navideños bordados a base de motivos florales y animales tales como muérdago o renos.

Gant

Por último, en lo que respecta a complementos encontramos desde bolsas, bolsos y mochilas de colores llamativos, ideales para soportar bajas temperaturas y con forros impermeables para sobrevivir ante las inclemencias del tiempo...

Gant

... como una cuidada línea eyewear, de formas muy sutiles y ligeras en las que se prefieren las monturas al aire o poco llamativas antes que la pasta que caracterizaba su línea estival.

En Mensencia | Garrett Neff para la campaña de Gant, Primavera/Verano 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos