Compartir
Publicidad

El boyante 'tailoring' colorido de Carlos Campos

El boyante 'tailoring' colorido de Carlos Campos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nosotros uno de los nombres que con más fuerza empieza a sonar en la industria de la moda neoyorquina, Carlos Campos, uno de esos niños que construyen una carrera sumando los privilegios de una vida de viajes y contactos con el imprescindible talento para triunfar en aquello que desean. La condición cosmopolita y los conocimientos en diseño y arquitectura de este joven creador le están facilitando un hueco en el mercado muy prometedor.

Su tienda propia en Nueva York (una maravilla donde reinan las maderas) y su nueva página web cuentan con poco más de un año de vida, pero el hondureño Carlos Campos ya ha conseguido colarse entre los diez finalistas de los premios que el CFDA y Vogue Fashion Fund conceden cada año para apoyar financieramente a diseñadores de moda emergentes. Su colección P/V 2012 nos ayuda a entender mejor tal honor.

campos2
Las claves del diseño de Carlos Campos son varias pero simples. En primer lugar evoca el espíritu de sastrería para después modernizarlo y relajarlo. Todas las piezas suman calidad en los tejidos e inteligencia en el corte y diseño. Aunque vistamos de traje y chaqueta el resultado es fresquísimo.

campos3
La suma de culturas también es evidente, como suele ocurrir en creadores globales que no renuncian a su identidad local primaria. Toda la colección es un equilibrio entre parámetros clásicos americanos (norteamericanos) y toques raciales y exóticos (para el consumidor occidental) El resultado es natural, nada forzado, convincente. Recuerda a ambientes tropicales o sureños sin dejar la metrópoli.

Quizá el pilar fundamental de la colección de Carlos Campos sea el uso conmovedor del color, explorado de una forma brillante. Todas las piezas presentadas son una celebración del color, atravesando los tonos neutros, pastel, tierra, vivos; las gradaciones de color, la combinación de colores-amigables, el colour blocking...

campos4
campos4b
campos4c

La colección de Carlos Campos nos confirma además que el año que viene seguiremos prescindiendo de los calcetines, nos encantará echar mano de algún sombrero de ala ancha de vez en cuando y que (una frivolidad para terminar) los shorts continuarán obligándonos a tonificar las piernas en el gimnasio.

campos5

En Trendencias Hombre | Alexander Wang Primavera 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos