Sigue a Trendencias Hombre

blanco-beisbol-2.jpg

El béisbol, uno de los deportes más populares de Estados Unidos es la base de inspiración de algunas colecciones de la próxima temporada de otoño-invierno. Se trata de prendas sport, muy juveniles en las que veremos también cómo esa influencia viene marcada de los campus universitarios, en los que las letras y los números estampados son los protagonistas de muchas prendas.

Esta moda viene importada de USA, donde raperos, deportistas y gente joven son quiénes llevan este tipo de ropa. Un estilo que ya triunfó en España en la década de los 90, seguro que muchos recordaréis la moda de las cazadoras beisboleras, o de las chaquetillas con el nombre de equipos de la Mayor League.

Pues bien, este año tú serás el auténtico pitcher porque algunas firmas como Blanco o H&M han sacado colecciones inspiradas en este nuevo estilo. Destacan por encima de todo las cazadoras de béisbol, con o sin capucha, las camisetas de manga larga bicolor, y los cardigans de botones con la mitica letra mayúscula en el pecho.

santana-gano1.jpg

Lo que realmente caracteriza este tipo de prendas respecto a otras es su comodidad, ya que son prendas flojas, con un carácter muy deportivo, perfectas para combinar con vaqueros o pantalones de estilo tejano. El look que se consigue es muy casual formado por camisetas de manga larga o sudaderas con capucha.

blanco1.jpg

La firma que por el momento más me ha gustado es Blanco (fotos superiores), eso sí, todavía no dispone en sus tiendas de una amplia colección para hombre, pero las pequeñas pinceladas que ofrece están llenas de prendas resultonas, con un precio muy interesante y con ese chispazo de frescor y juventud que caracteriza la marca.

camiseta-blanco.jpg

Otras firmas más exclusicas como Calvin Klein tampoco son ajenas a esta nueva inspiración y han creado algunas prendas como las míticas beisboleras de algodón, esta por ejemplo, en gris claro, resulta ideal.

calvin-klein-jacket-3.jpg

Para mi gusto el equilibrio para conseguir este look es no abusar de este estilo, a no ser que quieras parecer un jugador de los Giants de San Francisco o en su defecto marcar un estilo que no es el tuyo, algo que tristemente suele ocurrir. El rapero Kanye West es un un amante de este tipo de prendas, así le solemos ver muy a menudo. Como ves, no le falta detalle.

pastelle-2009-fall-varsity-jacket-preview.jpg

Foto | Blanco, Calvin Klein

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios