Echamos un vistazo a las primeras colecciones crucero para la primavera 2013

Síguenos

gucci crucero

Esta semana entra el anticiclón y frío se apodera de la calles, en cambio nosotros, para llevar la contraría, vamos y te mostramos las primeras colecciones crucero, pero ya sabemos que la moda es así, tan adelantada para unas cosas… El caso es que, si ya estás pensando en el entretiempo, como buen previsor que eres, ya te podemos adelantar algunas de las cruise collections pre-primavera 2013.

Para refrescar ideas, y para los que todavía no estén familiarizados con el término, las colecciones crucero o resort, son un invento de las grandes firmas para ‘colarnos’ una nueva colección completa en mitad de temporada – una en otoño y otra en primavera – coincidiendo siempre con el periodo de entretiempo.

A grandes rasgos, suelen tener un marcado aire más comercial que las de temporada, aunque la cosa está avanzando tanto que cada vez es más difícil distinguirlas. Hoy, te mostramos las de Gucci y Dior Homme que, por cierto, no se parecen en nada.

Gucci: aires de Riviera Italiana

gucci crucero

Colores pastel, luminosidad, un paisaje evocador que nos traslada a la Riviera italiana lo mires por donde lo mires, y un buen surtido de básicos infalibles de primavera.
Pantalones chinos de corte ajustado en tonos candy como el azul pastel o el menta, blazers ligeras en colores muy propios de la época estival como el azul cielo o el tostado, el eterno pantalón de vestir blanco, los suéteres de punto de fino… son algunos de los musts que proponen.

gucci crucero

Accesorios como los pañuelos de seda al cuello con motivos estampados, y el eterno y tan significativo mocasín de Gucci, el clásico horsebit, cuyo nombre hace referencia a uno de los elementos metálicos de la brida del caballo, se presentan como los accesorios perfectos para completar el look resort.

Sin olvidarnos de las gafas de sol que, teniendo en cuenta las fechas en las que sale al mercado la colección (suele ser a partir de febrero), aseguran la venta. Este año, las monturas de aviador y la inspiración seventies, serán una constante tanto ésta como en otras muchas casas.

El top francés Baptiste Radufe, muy bien rodeado de las espectaculares modelos Karmen Pedaru, Joan Smalls, Nadja Bender y Janis Ancens, protagonizan la campaña, con fotos firmadas por, seguro que ya lo habías adivinado, Mert and Marcus.

Dior Homme: básicos de sartorial

dior homme crucero

Y de la luz a la sombra. Y lo digo más bien por la paleta elegida, teniendo en cuenta que hablamos de una colección pre-primaveral, claro que, viniendo de Kris Van Assche para Dior Homme, a nadie le sorprende el uso de los tonos cetrinos, del binomio blanco y negro o del azul marino. Eso sí, este año, para alegrar un poco la jugada se atreven con el azul cyan o con el klein en sutiles y discretos toques.

dior homme crucero

Una colección sencilla, depurada, de cortes rectos y muy limpios, donde las siluetas trasmiten una armonía básica que, por momentos, puede llegar a aburrir. Mucho esencial de fondo de armario que, por otro lado, nunca viene mal, pero que tampoco sorprende. Como único detalle a destacar, cabe mencionar las cinturillas elásticas que incorporan algunas prendas como las blazers o las piezas exteriores, creando fruncidos en la cintura. O los plisados que incorporan algunos de los pantalones de generosos corte.

dior homme crucero

El modelo Victor Nylander con fotos de Bruno Staub y estilismo de Mauricio Naudi nos presentan este catálogo de imágenes frías, hieráticas, y muy sobrias que, en vez de crucero, inspiran a campamento militar, lo que no quita que, a mí por lo menos, no me disgusten del todo.

Ver galeria completa » dior homme crucero (10 fotos)

Sitios Oficiales | Gucci, Dior Homme
En Trendencias Hombre | Saint Laurent primavera-verano 2013: El ‘skinny lookbook’ y la colección al completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios