Compartir
Publicidad

Duelo de top models: Tony Ward vs. David Gandy. ¿Quién gana la batalla en blanco y negro?

Duelo de top models: Tony Ward vs. David Gandy. ¿Quién gana la batalla en blanco y negro?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ninguno de los dos es un fresh face (término empleado por las agencias de modelos para los nuevos rostros, los chicos que están empezando), o un veinteañero ‘fresco’ (que diríamos el resto de mortales), de esos que acaban de protagonizar su primer sesión de fotos o desfile. Es más, en el caso de estos dos tops models, ambos han superado la treintena. Y eso que la carrera de los modelos, dicen, que puede ser muy efímera. No, cuando se trata de dos estandartes de la moda actual.

Mr. Tony Ward, y Mr. David Gandy tienen varias cosas común, y es que los dos se toparon con el mundo del high fashion, casi sin comerlo ni beberlo. Tony empezó haciendo retratos eróticos y pasó mucho tiempo hasta que las marcas vieron en él un filón.

Tony Ward, el eterno antimodel

Aunque en ya por el 83 se hizo bastante popular con una campaña para Calvin Klein Underwear, no sería hasta los 90’s – época que coincide con su relación con Madonna – cuando su fama se dispararía a nivel internacional, no en vano, la Reina del Pop le echaría algún que otro clave, que ya se sabe que la agenda de contactos de una diva de la canción siempre da mucho juego.

Su 1,78 cm de altura no han sido un problema para desfilar con los grandes (aunque al principio nadie le veía con runway model, sino más bien como un modelo de fitness). A día de hoy, y con 49 años recién cumplidos sigue protagonizando campañas y editoriales de moda para las firmas y magazines más importantes y, de vez en cuando, pasea palmito por alguna que otra pasarela de renombre.

tony ward elle méxico

David Gandy, ganó un concurso de belleza casi de casualidad, y comenzó en el modelaje hace tan sólo 10 años, pero el de Essex, ha sabido labrarse en esta década todo carretón de fondo. Mucho debe agradecer a Dolce & Gabbana, quienes poco más o menos han ejercicio como mentores.

No hace falta decir que para los modistos italianos, el inglés es mucho más que un muso. Gandy, ha protagonizado varias de las más recientes campañas de la casa, entre ellas la más sonada, la del perfume Light Blue, y también ha desfilado para ellos en varios de los últimos shows. Por si fuera poco, hasta le han dedicado un libro, que por supuesto protagoniza el propio modelo.

David Gandy, la perfección british

Gandy cuenta que cuando comenzó tenía problemas con los fittings, su carrera se inició en la ‘era skinny‘ – mucha culpa tuvo Slimane, en aquellos maravillosos tiempos en los que dirigía Dior Homme – , años en los que como bien recordareis se llevaban los modelos muy delgados, y los cortes mega-ultra-hiper estrechos.

Él mismo ha contado que muchas veces no le entraban los pantalones o las chaquetas debido a su cuerpo Mesomorfo, musculado casi por naturaleza. A sus 32 años David es un valor en el industria de la moda que cotiza a la alza, vamos que podríamos decir que contratarle es casi sinónimo de éxito.

Estos dos tops models, morenos y de fisonomías parecidas (sin contar que Gandy le saca 10 cm a Ward), tienen carreras muy paralelas, cada uno en su estilo, y aunque Ward ha sabido abrirse un camino en la industria de la música y el cine alternativo (no en vano le saca unos cuantos añitos a su colega), los dos son fenómenos de estudio en esta industria, la de la moda, tan pasajera, a veces tan banal y, por descontado, obsesionada con la juventud, divino tesoro que se suele decir.

david gandy portada

Hoy, a modo de comparativo os propongo batirles en duelo de portadas en blanco y negro. ¿Con cuál de las dos te quedas?

La del californiano Tony Ward de estructura osea-facial afilada, caracterizado por su peculiar y muy pronunciada nariz, y que pesar de eso, posa sin miedo (siempre que puede) de perfil, protagonizando el último número de la revista ‘Elle Man México’. O la de David Gandy, el británico de ojos de azules y mirada penetrante, cuyo cuerpo bien podría ser el nuevo canon perfecto (en este caso de las ocho cabezas, en lugar de las 7,5 que proponía Lisipo allá en la antigua Grecia), y que protagoniza el número especial de ‘August Man’ (Malasia).

¡Hagan sus apuestas señores!

Sitios Oficiales | Elle Man México, August Man
En Trendencias Hombre | El Kiosko de Trendencias Hombre. Más portadas de Primavera-Verano 2012 (I)
En Trendencias Hombre | El Kiosko de Trendencias Hombre. Más portadas de Primavera-Verano 2012 (II)
En Trendencias Hombre |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos