Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2013/2014: la era de los estampados ha vuelto

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De aquí a unos años atrás, las colecciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana tienen un marcado carácter personal en el que plasman lo más profundo y emotivo de su amada Italia. Los modelos sicilianos con los que cuenta desde hace un tiempo, han conseguido trasladar ese sentimiento a la pasarela de una manera natural y muy relajada, consiguiendo que los conjuntos adquieran pleno protagonismo por si solos y que nos deleitemos con las tendencias pensadas para esta nueva temporada. Y el Otoño-Invierno 2013/2014 de Dolce & Gabbana, viene cargado de ellas.

Estampados religiosos, una Italia muy marcada

Dolce & Gabbana
Hablar de Dolce & Gabbana implica hablar de su amor por el tailoring, de su amor por el estudio de las texturas que se ve reflejado en una selección más que cuidada de las telas y de los retales usados, por un uso del color mucho menos acusado que en otras colecciones pero que no por ello deja de ser importante. Para esta nueva colección, los estampados con rostros religiosos tales como vírgenes y santos, se han convertido en uno de los intereses generalizados del conjunto. Tejidos relajados, vaporosos y holgados que ayudan a transmitir esa sensación de espiritualidad que de por sí, los propios estampados ya ponen en el lienzo.

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Un Otoño-Invierno cargada de motivos florales

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La otra cara de los estampados la ponen los motivos florales: diseños en los que las flores y las hojas son el leit-motiv gráfico del conjunto y que dan vida a chaquetas, blazers, conjuntos de traje a dos y tres piezas, camisas y por supuesto complementos. En contraposición con el espíritu primaveral o estival que suelen llevar implícitos estos estampados, prefieren darle un toque más invernal con el uso de una paleta cromática más apagada a base de negros, blancos y grises que perfilan engamados de una calidad exquisita y que juegan con un tallaje más ajustado que los anteriores.

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Perfiles en blanco y negro

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Por último, una serie de conjuntos en los que el blanco y negro (colores por los que últimamente apuesta la firma ya no en sus creaciones sino también en sus campañas publicitarias) son los colores predominantes, si no los únicos, de la colección. Pantalones cargo, bombachos, con tiros abiertos y de corte holgado que se combinan con las camisas panaderas de dobles botonaduras, apostando por chorreras o por mangas victorianas para darle un aspecto barroco al conjunto, restando formalidad garnicas a la apertura del corte de las mismas. Mucho diseño y estudio para prendas que, a primera vista, carecen de fuerza expresiva. Para piezas superiores, chaquetas, chalecos y blazers en tonos grises marengos y un toque muy formal y austero apoyado de vez en cuando por la opulencia de las pieles.

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