Compartir
Publicidad

Dior Homme, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de París

Dior Homme, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de París
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro análisis en profundidad de las que creemos las colecciones más relevantes del panorama de las pasarelas actuales, y haciendo un estupendo compendio de lo que se nos queda entre filas gracias a nuestros Lo mejor de la Semana de la moda de... Esta vez le toca el turno a unas de las grandes maisons de la moda por excelencia: Dior Homme.

Para sentar precedente, esta firma siempre se ha caracterizado en lo que a moda masculina se refiere por conjuntos muy sobrios, líneas rectas y exageradamente depuradas y especial predilección por las paletas de colores suaves aunque de uso generalizado. Y esta vez el procedimiento no ha sido muy diferente, presentando una colección que nos recuerda al Otoño-Invierno del año pasado (especialmente por los gorros) pero más fresca y renovada.

Dior Homme

El primero de los aspectos de la colección que destaca es la colaboración entre los grises y los cremas con los térreos y en especial el ocre. Un tándem que se repite bastante en toda la colección y que suaviza mucho la agresividad de los cortes.

Dior Homme

O bien se incluye en los cuellos de las camisas o en los accesorios tales como los cinturones...

Dior Homme

... o lo usamos como color principal para las camisas. A pesar de tener cortes muy simétricos y rectilíneos, se tiende a la moda oversized en cierto aspecto para lograr el efecto arruga/holgura que tanto estamos viendo en todas estas colecciones.

Dior Homme

Kris Van Assche ha apostado únicamente por esta línea bicolor y teniendo en cuenta su deseo de una colección de líneas depuradas, era lógico encontrarnos una combinación tan cálida y primaveral que consigue relajar más aun las formas de la colección que ya de por sí gracias a los largos exagerados de las prendas, se había conseguido.

Dior Homme

Sin duda la elección más adecuada bajo mi punto de vista, es incluirlo en los ribetes y solapas de los chalecos y blazers...

... así como incluirlos en las tote-bags de la colección. Abusar de ello creo que lo único que consigue es forzar la prendas y convertirla en algo anodino.

Dior Homme

Los total look, en especial los white, me gusta comprobar como han sabido des-estructurarlos para darle un aspecto más informas.

Dior Homme

La carencia de mangas en los chalecos unido a los cortes holgados que recibe la prenda y junto con las líneas rectas del conjunto, consigue que el blanco saque su lado más frío para lograr outfits más atemporales.

Dior Homme

Tendencia oversized en la ropa de abrigo y una obsesión con maximizar los efectos y cortes de todas las prendas. Los pantalones por lo general holgados, de tiro bajo, más estrechos a medida que se acercan a los tobillos y cerrándose con una pequeña vuelta justo a la altura en que terminaban los botines.

Dior Homme

El negro acepta algo mejor estas construcciones por lo que para estos casos se opta por piezas más armónicas y encuadradas en los cánones del cuerpo.

Dior Homme

Tan solo en los contrastes es cuando conseguimos apreciar el juego de colores y cortes que nos ofrece la colección y que aun así, transmite una imagen mucho más liberada.

Dior Homme

Por último, destaca la presencia del azul ceniza y petróleo en los últimos conjuntos como hemos podido ver en algunas colecciones como la de Calvin Klein.

Dior Homme

En esta nueva variedad cromática, Dior apuesta por no jugar con las tonalidades y apostar tan solo por el corte. La monotonía del conjunto se interrumpe en cierta medida con los complementos aunque no creo que estén diseñador para tal fin. En sí, el outfit apuesta por la maxi-sobriedad de los colores.

En Mensencia | Moda Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos