Compartir
Publicidad

Dior Homme Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de París

Dior Homme Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de París
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la Semana de la Moda de París que hoy precisamente pone fin a su última jornada. A lo largo de estos días, os hemos mostrado los mejores desfiles de la Fashion Week de la ciudad de la luz y hoy le toca el turno a Dior Homme, firma cuyo director creativo, Kris Van Assche ha presentado también la colección de la firma que lleva su nombre. Él, llegó a la firma en 2008 tras Hedi Slimane, y lleva con éxitos todas estas temporadas.

Ante un auditorio entre los que se encontraban el diseñador, también llamado káiser, Karl Lagerfeld, o el gran fotógrafo Ali Mahdavi, entre otros, Dior Homme nos trajo un una colección con grandes aires militares, siluetas fuertes e impactantes con una inspiración sobria y rigurosa. Los colores no podían ser otros que los tonos verdes, negros y beiges. En ocasiones también ha habido salidas en blanco.

dior-homme1.jpg

Figuras y siluetas sobrias, como comentábamos anteriormente. El color negro ha sido el protagonista en la primera etapa donde hemos visto muchos trajes de tres piezas y abrigos largos. Ha querido también innovar con una nueva silueta con pantalones baggy. Personalmente, no soy muy seguidor de este tipo de pantalones, me quedo con otros más clásicos y rectos que hemos visto durante el desfile.

dior-homme5-1.jpg

Con lo que sí me quedo del desfile, y aplaudo desde aquí, es con las chaquetas estructuradas, mezclando tejidos y colores. Casi siempre van a venir combinadas con un cinturón, que estiliza mucho la silueta y nos ofrecen un toque de innovación entre tantas prendas clásicas.

dior-homme2.jpg Por otra parte, en medio de esta mezcla de tejidos incorporados generalmente en chaquetas y abrigos, tiene su lugar el acolchado, en un tono plata que realmente me ha ganado. Atentos porque ya hemos visto en varias colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013 el acolchado en las prendas superiores.

dior-homme4.jpg

En medio de esta tendencia militar no podía faltar una prenda estrella como la parka, que esta vez acompaña a los trajes para los días de frío o lluvia. Todo hombre debería tener una parka en su armario, en un básico seguro que vuelve temporada tras temporada.

dior-homme6.jpg

Si decíamos antes que tendríamos que estar atentos al acolchado, otra de las tendencias claves para la próxima temporada son las capas. Desde la cintura hasta las rodillas, la variedad es muy amplia así que deberías saber ya con cuál te quedarías y ficharla para el próximo invierno. Es una prenda que generalmente han llevado las mujeres pero creo que las propuestas de los diseñadores vienen con una visión muy masculina perfectamente ponible.

dior-homme3.jpg

El único estampado de la colección ha girado en torno al mundo de las aves y lo hemos visto tanto en pantalones, abrigos y capas. Me gustan porque son llamativos y de nuevo le están dando un toque de diferencia sobre looks negros.

dior-homme0.jpg

Por último, el complemento estrella es la gorra de béisbol con una altura elevada. Yo digo un no rotundo a esta combinación. Pero un sí a los bolsos de piel, guantes y gafas (puestos a pedir, preferiblemente que no sean de espejo). En general la colección en un principio me dejó frío, a medida que he ido analizándola he visto el buen trabajo de patrones y los pequeños detalles y aunque no es de mis favoritas sí he de reconocer que ha tenido un buen nivel. ¿Qué te parece a ti?

Vídeo | Youtube En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París, Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos