Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París

Síguenos

Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012

El de Dior Homme, línea masculina de Christian Dior, es otro de los desfiles más esperados en la Semana de la Moda de París. Bajo la dirección de Kris Van Assche desde 2007, la firma ha presentado hoy su colección de Otoño-Invierno 2011/2012, marcada por la sobriedad y el minimalismo. El negro y el gris han sido los colores protagonistas del desfile, acompañados brevemente por el blanco, el marrón y el rojo.

En general, las prendas se caracterizan por la amplitud y los cortes rectos. En la imagen principal vemos algunos total black looks con cierto aire japonés. Las camisas, abrochadas hasta arriba, presentan cuellos picos mínimos que casi se convierten en mao.

Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012

Las prendas superiores de corte largo es otra de las características de la colección. Ya sean abrigos, chaquetas o, incluso, chalecos se alargan llegando prácticamente a la rodilla. Si os fijáis en la primera imagen, es el chaleco el que cae por debajo de la chaqueta. Una propuesta que, aunque original, no me convence en absoluto.

Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012

Camisetas oversize de manga larga con cuello a la caja se combinan en looks monocromáticos con pantalones de pinzas de gran amplitud. Es más, la firma va más allá y propone que sean del mismo tejido que el pantalón. Personalmente, me da la sensación de que son pijamas y no propuestas de calle. Sin duda, me quedo con la primera opción, con camiseta algo más entallada en contraste con el pantalón de tiro bajo y de diferentes tejidos.

Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012

Las capas se mantienen para la próxima temporada invernal. También presentes en looks de un solo color, negro en este caso, aportan volumen y movimiento. Un clásico que se está asentando cada vez más en los estilismos masculinos. Me temo que aunque seamos reacios a incorporarla a nuestro fondo de armario, no vamos a tardar demasiado en hacerlo.

Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012

Los pocos estampados de la colección son de este tipo en forma de líneas irregulares, que se asemejan a gotas de cera que caen, presentes en camisas, chalecos y chaquetas. Sintiéndolo mucho, no me gustan nada de nada.

Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012

El toque alegre a la colección lo ha puesto el color rojo, que al final del desfile se ha asomado en estas tres propuestas. Después de tanta seriedad, se agradece la presencia del color cálido por excelencia tanto en looks monocromáticos como combinado con gris. Una buena forma de combatir la tradicional tristeza del vestuario de invierno.

Ver galeria completa » Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París (26 fotos)

Imágenes | Style.com
En Mensencia | Semana de la Moda de París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios